El día de tu boda es, sin duda alguna, uno de los momentos más importantes de toda tu vida. Puede que vivas miles de cosas más, pero créeme que ese día jamás lo olvidarás. Y es por eso que quieres que sea perfecto, es comprensible. Quizá entres un poco en pánico con los preparativos, sobre todo cuando se acerca el momento. Y es que la organización de bodas y eventos en Zaragoza es un tema complicado que normalmente se deja en manos de profesionales. Pero tranquila, tendrán en cuenta todas y cada una de tus preferencias, y en este post te ayudaremos a decidirte con 5 ideas para organizar tu boda.
Organiza tu boda definiendo cada detalle
Una vez empieces a organizar tu boda, te darás cuenta de lo importante que es cada uno de los detalles que la componen. Has de tener en cuenta que vendrá mucha gente y ocurrirán montones de momentos memorables, cada uno con sus respectivas cosillas que tú tendrás que prever. Con esto nos referimos a que, empezando por elegir un día para la ceremonia, tendrás que reservar el lugar de la ceremonia y el de la comida posterior, al igual que coches, viajes, hoteles, y todo lo que tus invitados vayan a requerir una vez llegado el día de tu boda. El consejo que te damos es el de no estresarte con todas estas cosas porque, paso a paso, con la ayuda de tu wedding planner, todo estará listo a tiempo.
Consigue a la mejor wedding planner
Directamente relacionado al consejo anterior, debes conseguir una buena wedding planner. Con ella será con quien trates todos y cada uno de los detalles que formarán tu boda. Te asesorará en todo lo que necesites, y te servirá de guía en la preparación de vuestro gran día. Desde buscar un local que se adecúe a la cantidad de invitados, pasando por su distribución en la cena, hasta ayudarte a elegir la música y los adornos florales. Para informarte sobre todo lo que puede hacer por ti una wedding planner, visita la página de Rebeca Tabernas, una de las mejores profesionales en la organización de bodas que te acompañará paso a paso en este momento tan importante de tu vida.
Planifica tu evento con antelación
Salvo que lo tuyo sea una boda express, lo mejor es que planees tu boda con, al menos, un año de antelación. Piensa simplemente en la cantidad de gente que has invitado, y en el tiempo que tiene cada uno para prepararse. Por eso te recomendamos sigas este orden para organizar tu boda:
- 1 años antes (o más): elegir fecha, invitados y lugares del banquete y la ceremonia. Con ello, calcular un presupuesto aproximado.
- 9 meses antes: con wedding planner, buscar el fotógrafo para el vídeo y las fotos y elegir el catering y la decoración.
- 6 meses antes: preparación del viaje de novios, conseguir música para la boda, preparar las invitaciones, y elegir las alianzas.
- 4 meses antes: dejar lista la documentación para la boda y la reserva del viaje de novios, reservar hotel para los invitados de fuera, elegir el vestuario y maquillaje de los novios, comprobar que todos los detalles anteriores están cubiertos.
- 3 meses antes: enviar invitaciones, preparar ceremonia según el protocolo, encargar los detalles para los invitados, reservar flores y ensayar el baile de novios.
- 2 meses antes: probar peinado y maquillaje de la novia y hacerle un tratamiento de cutis, elegir la música y el menú.
- 1 mes antes: confirmar invitados, proveedores y luna de miel.
Fotografía y vídeo de boda, recuerdos inolvidables
Una de los detalles más importantes a la hora de organizar tu boda es la fotografía y el vídeo de ésta. Para inmortalizar el momento más bonito de tu vida, más allá de los recuerdos, has de contar con un buen equipo de profesionales. Seguramente tu wedding planner te ofrezca su asesoramiento para conseguir a los mejores fotógrafos de bodas que puedas encontrar.
Luce radiante el día de tu boda
Y no podemos olvidar lo más importante, que es que te veas tan bonita como el día que vas a vivir. Para ello debes buscar el vestido de novia que mejor se adapte a tus gustos, recuerda que hay de muchos colores y estilos, así que no te cortes innovando, al fin y al cabo tú decides. También es importante el maquillaje y peinado que vayas a llevar, que además de resultar de tu agrado, debe ser profesional y de calidad, esta parte será la de asesoría de imagen que lleve a cabo tu wedding planner.
¡Y que vivan los novios!
Ahora que sabes qué es lo más importante en la organización de tu boda ¿A qué esperas para empezar a planearla? Verás cómo lo de “el momento más bonito de tu vida” se queda corto ante el festival de emociones y alegrías que es el día en que te unes con tu pareja para siempre. Si vas a casarte, desde Maquibella te mandamos los mejores deseos para ti y para tu pareja ¡Que seáis felices y comáis perdices!
Me gusta esta pagina siempre tiene muy buen contenido
Muy buen post!! La organización en una boda es fundamental.
Yo que me dedico al sector de las bodas, me ha encantado el post. Muy resumido y muy buen explicado. La organización en una boda es fundamental!