La salud es uno de los aspectos que más preocupan a los españoles. Esta afirmación viene dada no solo por la lógica y el sentido común, sino que además los datos lo confirman, especialmente entre las nuevas generaciones. De hecho, según los resultados de un informe elaborado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), la salud se encuentra en el tercer puesto de prioridades en su vida, tan solo por detrás de la familia y los amigos. A ello se le suman los grandes avances que la ciencia ha incorporado en sanidad, traduciéndose en novedosos tratamientos y grandes profesionales médicos a los que podemos acceder fácilmente a través de salud savia.

Avances médicos y mayor conciencia

En las últimas décadas, las mejoras llevadas a cabo en el mundo médico han tenido unos efectos muy positivos sobre la vida de los españoles. El resultado es una esperanza de vida cada vez mayor, conseguida en parte a la gran cantidad de tratamientos y pruebas que permiten actuar ante una patología, sino también presentarse en los pasos previos de prevención. De este modo, la mayor parte de las enfermedades que padecemos son curadas satisfactoriamente. A ello ha contribuido también significativamente otro elemento que no debemos dejar de lado: la conciencia por parte de los propios pacientes. Acudir al médico no solo cuando nos encontramos mal, sino también cuando observamos algún tipo de cambio en nuestro organismo, son clave para actuar en esas dos fases anteriormente mencionadas: cura y prevención.

Las nuevas tecnologías: herramientas para estar más sanos

Este camino no habría sido posible si las nuevas tecnologías no hubiesen ido de la mano de los avances médicos y de la concienciación de la necesidad de una sociedad sana. Cuando se habla de salud, la rapidez y la instantaneidad pueden ser factores clave. Por ello, adquirir una cita médica en el menor tiempo posible o resolver nuestras dudas desde el minuto cero es para muchos pacientes muy tranquilizado y cómodo.

Para ello Salud Savia cuenta con un amplio abanico de posibilidades, entre las que destacan:

  • La videollamada: desde un dispositivo móvil o un ordenador tenemos la posibilidad de hablar con nuestro médico a través de la App de Savia o desde su web, respectivamente.
  • La consulta telefónica: a través del teléfono móvil y en tan solo 15 minutos de espera.
  • El contacto por escrito con un profesional: a través de un chat disponible en cualquier momento del día.
  • La evaluación de los síntomas: a través de nuestros síntomas podemos acceder a un diagnostico aproximado de nuestra situación médica.

Cada una de estas cuatro vías que nos ofrece Salud Savia nos permite no solo conocer nuestro estado sino también acceder posteriormente a los tratamientos correspondientes. En el caso de tratamientos y cirugías, entre las especialidades destacadas de Salud Savia se encuentran la Medicina Estética y Unidad Láser, la Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Oftalmología. En el caso de las pruebas y chequeos destacan los análisis clínicos, la Ginecología y Obstetricia, así como el Radio Diagnóstico (también conocido como diagnóstico por imagen).