El aceite de árbol de té, está demostrado por numerosos estudios médicos que lo avalan como un remedio natural excelente para curar enfermedades de la piel causadas por bacterias, hongos y virus que son difíciles de eliminar con antibióticos.

Este aceite natural actúa inmediatamente para sanear problemas moderados de la piel como pueden ser el acné, la aparición de verrugas y herpes, ampollas, erupciones cutáneas, heridas e irritaciones de la piel.

Propiedades del aceite de árbol de té

Sus propiedades curativas, desinfectantes, cicatrizantes y antiinflamatorias ayudan a resolver problemas leves o moderados de la piel sin necesidad de recurrir a pomadas antibióticas o medicamentos pre-escritos por doctores. Incluso, está probado que este aceite es muy eficaz para combatir infecciones que son resistentes a los antibióticos.

No obstante, aunque en principio está demostrado que el aceite de árbol de té no posee contraindicaciones, desde Maquibella, blog de salud, os animamos a consultar al dermatólogo antes de utilizar este aceite natural.

aceite-arbol-del-te

Diferentes usos del aceite de árbol de té

Tratamiento del acné

El aceite de árbol de té es muy útil para combatir la bacteria que causa el acné. El modo de empleo para limpiar la piel acneica es muy sencillo, basta con diluir un algodón en agua y, a continuación, aplicar una o dos gotitas de aceite en el mismo algodón. Es muy importante que el algodón siempre esté diluido en agua ya que el aceite de árbol de té es muy agresivo y no podemos abusar de él.

Lo ideal es dejar que el aceite actúe en nuestro rostro 30 minutos diarios, una vez finalizado el tiempo, lavaremos la cara con nuestro jabón específico para combatir el acné y aplicaremos el resto de productos que nos haya recomendado el dermatólogo.

Hongos en las uñas

El aceite de árbol de té también sirve para curar las infecciones de las uñas, entre las que se encuentran hongos, uñeros o padrastros. Para ello, aplicaremos, con la ayuda de un algodón, una o dos gotas de esta  solución natural en las uñas  una vez al día.

Verrugas

El procedimiento de erradicación de verrugas con aceite de árbol de té es similar al de los hongos. Aplicando unas gotitas en la verruga podremos eliminarla. No obstante, volvemos a repetir que es importante consultar a un médico antes de tratarnos a nosotros mismos.

Infecciones vaginales

En caso de cistitis recurrentes o aparición de escozor e irritación causada por hongos se puede recurrir a unas gotitas que aplicaremos en nuestra braguita o compresa. Asimismo, el aceite de árbol de té también es perfecto para lidiar con las hemorroides u otros picores anales.

¡Comprar aceite de árbol de té!