Los tratamientos para el cuidado de la piel destacan entre los productos más usados en España, lo que revela la importancia que los españoles otorgan a la buena apariencia personal.
Esto se debe a que la piel es la principal carta de presentación ante el mundo y es que un rostro con manchas, arrugas y acné puede denotar problemas en la salud o simplemente descuido.
Tratamientos y productos para el cuidado de la piel
Claro está que muchas veces estas imperfecciones forman parte de la dinámica natural de la vida, como las arrugas, pero también es cierto que hay productos para devolver la salud a la piel y mejorar la apariencia, así que hay que ir tras los mejores tratamientos para el cuidado de la piel que hay en el mercado.
Para reiterar lo anteriormente dicho, los españoles destacan por dar mucha importancia a la apariencia personal, tal como lo indica un informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que señala que el consumo promedio de productos para la piel en España es de 139 euros anuales, superando con creces la media europea en gastos para el cuidado de la piel, estimada en 120 euros al año.
Esto quiere decir que los españoles están muy pendientes de su apariencia personal, porque saben que de ella dependen muchos logros, como una conquista amorosa, un ascenso laboral o mejorar la autoestima.
En el mercado existen muchos productos, tratamientos y terapias para mejorar notablemente la piel, pero de entre todos ellos hay dos que destacan por su versatilidad y efectos casi inmediatos, que a continuación detallaremos.
Propiedades y beneficios del ácido hialurónico
En todos los blogs de belleza para la piel se menciona un producto realmente maravilloso y este es el ácido hialurónico, que forma parte natural del colágeno presente en la piel pero que empieza a reducir su nivel a partir de los 35 años de edad.
Su función principal es preservar la humedad en la piel para atenuar el paso del tiempo en esta, además de retardar y reducir las arrugas.
Entre las páginas especializadas en tratamiento para la piel que destacan el uso del ácido hialurónico destaca www.cosmeticos24h.com/cremas-acido-hialuronico, que ofrece una lista con las seis mejores cremas que contienen ácido hialurónico:
Serúm con ácido hialurónico de Alan Coar: Excelente tratamiento antiarrugas que, además, contiene aloe vera, alantoína, vitaminas A y E, pantenol, entre otros ingredientes. Devuelven la elasticidad, firmeza e hidratación a la piel.
Loción de ácido de flores de Gernetic: Es un suave tratamiento peeling con ácido hialurónico que elimina las células muertas y promueve la regeneración celular.
HA50X crema antipolución de Bruno Vassari: Es una magnífica crema antiedad que reduce las arrugas, aporta volumen a la piel y mejora la elasticidad.
HA50X concentrado de ácido hialurónico de Bruno Vassari: Es un serúm súper concentrado con ácido hialurónico para mayor hidratación en la piel todo el día.
Génesis Activ de Alan Coar: Es una crema con alto poder de cicatrización e hidratación, que devuelve la lozanía a la piel.
HA50X mascarilla de noche con ácido hialurónico de Bruno Vassari: Es una crema que se usa como mascarilla de noche, para que al día siguiente la piel amanezca bien hidratada y rejuvenecida.
Vitamina C para mejorar la piel
Entre los productos que se deben utilizar para garantizar una buena salud de la piel se encuentran las ampollas de vitamina C.
Muchos asocian esta vitamina solamente para reducir las enfermedades, pero la vitamina C también es excelente para aumentar la producción de colágeno, impactando positivamente en la salud de la piel y el cabello.
Además, la vitamina C repara los tejidos dañados por el excesivo sol y por el paso de los años, incluso acelera la cicatrización de heridas, disminuye las marcas y manchas en la piel y claro está, ayuda a combatir cualquier infección cutánea con el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Otras de las bondades de la vitamina C es que mejora la absorción de otras vitaminas y es un grandioso antioxidante, es decir, retrasa los efectos del envejecimiento en la piel.
Por todas estas razones es importante que todo tratamiento para mejorar la calidad de la piel deban incluir cremas con ácido hialurónico y ampollas de vitamina C. Para esto hay que acudir con un médico dermatólogo, quien examinará la piel para precisar la cantidad exacta de ácido hialurónico y vitamina C que se debe aplicar.
Excelente me encanto no sabia que esto ayudaba a todo el cuerpo no solo es belleza.