Existen costumbres a las que no damos importancia como pueden ser, por ejemplo, utilizar gafas de sol, aplicar protectores solares específicos para el contorno de ojos o emplear ciertos componentes en nuestras cremas diarias que pueden prevenir la formación de las temidas patas de gallo. ¡A continuación te explicamos los mejores remedios para que las arruguitas de los ojos no empiecen a salir a la luz!

Aciertos para prevenir las patas de gallo

Utilizar gafas de sol

La luz solar intensa provoca que entornemos los ojos más veces de lo normal y este movimiento induce a la formación de las patas de gallo y arrugas en el entrecejo. Por ello, es muy importante que cuando nos exponemos a la luz de sol durante un tiempo prolongando llevemos siempre unas gafas de sol homologadas que nos protejan de los rayos solares.

gafas-de-sol

Utilizar protectores solares para el contorno de los ojos

Al igual que no es recomendable utilizar una crema hidratante de día o de noche por la zona del contorno de ojos, no es aconsejable emplear un protector solar ideado para el cutis en la zona de los ojos ya que estos productos son, en muchas ocasiones, densos e irritantes para la mirada. Lo ideal es utilizar un protector específico que esté diseñado para tratar y proteger esa zona en particular. Clinique Sun Care Lip/Eye SPF 45 (22,00 euros) es para mí el mejor bálsamo protector para prevenir la formación de arrugas en la zona de los ojos.

clinique-balm-300

Emplear por la noche contornos de ojos con retinol

Para prevenir las patas de gallo es fundamental aplicar con las yemas de los dedos y a toquecitos suaves un contorno de ojos que satisfaga nuestras necesidades y que, además,  contenga el activo retinol, el componente más potente para combatir los signos de la edad, rellenar las arrugas, mejorar la textura y reafirmar la piel.

Exfoliar la zona de los ojos una vez a la semana

Para eliminar impurezas, evitar la formación de bolsas y evitar las patas de gallo es aconsejable realizar un peeling exfoliante en el área de los ojos una vez a la semana con un producto específico que no irrite la zona y no acentúe las ojeras. Talika Eye Peeling Exfoliante Contorno de Ojos (17,95 euros) es la mejor solución para realizar este tipo de tratamientos.

talika-eye-peeling-contorno-de-ojos-10-ml

Errores para prevenir las patas de gallo

Utilizar cremas densas en la zona del contorno de los ojos

Existe la falsa creencia que aplicando una capa untuosa de crema densa en la zona de los ojos se puede evitar que aparezcan arrugas. Desgraciadamente, siguiendo este falso remedio se obtiene el efecto contrario, el exceso de grasa se absorbe con mayor dificultad que las cremas ligeras diseñadas para las zonas específicas del contorno de los ojos, estas cremas densas generan granitos, hinchazón e, incluso, enrojecimiento.

Cómo prevenir la sequedad en los ojos

Además, también hay que tener especial atención con el tipo de componentes que se aplican en la zona, los contornos perfumados, con mentol o aceites esenciales suelen generar lagrimeo y picor en los ojos causando un incremento de las ojeras y de la aparición de arruguitas.

Tomar el sol con corrector de ojeras

Tomar el sol con maquillaje es uno de los errores más graves que cometemos y que más dañan a nuestra piel. La combinación del sol y maquillaje aceleran la aparición de arrugas y manchas solares. Por lo tanto, si queremos estar siempre bellas podemos utilizar protectores solares con colar pero siempre con un SPF elevado no inferior a 30.