¿Qué es el Agua Micelar? ¿Para qué sirve?
Es una solución acuosa que se encarga de limpiar la piel en profundidad y arrastrar el maquillaje y suciedad. Este cosmético compuesto por micelas, se aplica después del proceso de desmaquillar el cutis, no debe emplearse nunca como sustituto de la leche limpiadora, las toallitas desmaquillantes o el jabón de limpieza facial.
¿Cuál es el objetivo del Agua Micelar?
Su función no es la de desmaquillar el rostro, sino que ayuda con total eficacia a eliminar por completo la suciedad acumulada en el cutis durante todo el día, las impurezas y el exceso de grasa.
El agua micelar se debe aplicar siempre con la ayuda de un algodón, al tratarse de un producto sin perfumes ni alcoholes no daña ni irrita la piel, por lo que es un cosmético perfecto para las pieles sensibles.
¿El Agua Micelar se puede sustituir por el tónico fácil?
Un error muy frecuente entre las clientas es el de asociar estos dos cosméticos. Sin embargo, pese a que ambos productos refrescan e hidratan la piel, el tónico posee la función, como su mismo nombre indica, de tonificar la piel pero no de limpiarla.
¿En qué orden aplico el Agua Micelar?
1. Lavar la cara y desmaquillar el rostro
2. Aplicar Agua Micelar para arrastrar todo el maquillaje, suciedad y exceso de grasa
3. Utilizar el Agua Termal, que a continuación explicaremos, para calmar la piel, reforzar las células e hidratar.
4. Sérum
5. Crema hidratante
¿Qué Agua Micelar recomiendo?
El Agua Micelar de La Roche Posay porque por precio (16,00 euros) y calidad es la mejor que hemos probado. Elimina la suciedad con sólo una pasada y, además, proporciona una sensación de frescor e hidratación inmediata. Y, por supuesto, Agua Micelar Bioderma o Agua Micelar Avene. Son dos productos que me encantan tanto por su precio como por su calidad.
¿Qué es el Agua Termal?
Este cosmético realizado con las aguas procedentes de las capas subterráneas de la Tierra, es el responsable de refrescar y descongestionar el cutis, calmar las irritaciones y rojeces del rostro y regular la cantidad de sebo producida por la piel. Además, también es un producto idóneo para desinfectar la cara e, incluso, los utensilios de maquillaje, como pueden ser, las brochas.
¿Cuáles son los beneficios de belleza del Agua Termal?
Además de que proporciona frescor, hidratación y suavidad al rostro, es el cosmético más recomendado para las personas con pieles muy sensibles y con tendencia a rojeces ya que calma la piel y evita los picores y enrojecimientos.
¿El Agua Termal sirve para fijar el maquillaje?
Sí, los expertos de belleza pulverizan, antes del maquillaje, las brochas con Agua Termal para desinfectarlas y para que la duración del maquillaje en el rostro se prolongue.
¿Cómo debemos utilizar correctamente el Agua Termal?
Pulverizando Agua Termal sobre el rostro completamente limpio, después del Agua Micelar y antes del maquillaje.
¿Qué Agua Termal recomendamos?
El Agua Termal de La Roche Posay y el Agua Termal de Avène. De todos los productos que hemos probado estos dos son los que más nos gustan por el acabado de la piel.
Resumiendo, ¿Cuál es la principal diferencia entre el Agua Micelar y el Agua Termal?
El Agua Micelar hidrata y LIMPIA en profundidad, mientras que, el Agua Termal hidrata y CALMA la piel.
¡Espero os haya servido de ayuda este post! Cualquier duda… podéis dejarme un comentario o mandarme un email 😉 ¡Gracias a todas por leerme!