Según datos estadísticos, el invierno es la época en la que más nos engordamos, de media ganamos entre 1kg y 3kg más. Esto se debe sobre todo a factores climáticos. En invierno bajan las temperaturas y, por lo tanto, pasamos más tiempo en casa y cerca de la nevera. Además, empezamos a incorporar muchas prendas de abrigo que permiten disimular esos michelines de más, al contrario que la ropa de verano.

Está bien hacer dieta para lograr el peso deseado, pero siempre y cuando sea una dieta equilibrada y aporte los nutrientes necesarios para nuestro organismo. En caso de que estés siguiendo una dieta personificada construida por tu médico endocrino o nutricionista limítate a sus recomendaciones. Sin embargo, si lo que quieres es perder sólo unos kilitos por tu cuenta y llevar una alimentación sana entonces, desde Maquibella, te aconsejamos que incorpores a tu dieta los siguientes alimentos:

Ensalada de tomates, zanahorias y nueces

El tomate es un alimento muy saludable y recomendable en una dieta equilibrada. Es antioxidante, poco calórico y ayuda a prevenir muchas enfermedades intestinales y del tracto urinario. Además, el tomate es un alimento óptimo para mejorar la vista, mantener la hipertensión arterial baja y regenerar la piel.

tomate

La zanahoria, por su parte, contiene vitaminas A, B6, C, fósforo, sodio, potasio y calcio. Ayuda aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre y a depurar la sangre. Es muy recomendable también para personas que sufren de problemas gástricos, diarreas o hinchazón estomacal. Asimismo, se recomienda la zanahoria para mejorar las enfermedades oculares como la conjuntivitis o fotofobia.

Las nueces tampoco pueden faltar en una dieta equilibrada y sana, estos frutos secos destacan porque son muy ricos en Omega 3. Para muchos que quizás desconozcáis este dato, el déficit de Omega 3 está relacionado con la depresión o el insomnio. Además, las nueces son un alimento ideal y necesario para el cerebro, ayudan a prevenir la pérdida de memoria y, mejoran la concentración.  Por si esto no fuera poco, las nueces reducen las enfermedades cardiovasculares y ayudan a mantener el colesterol firme. No obstante, hay que recordar que las nueces son un fruto seco y, por lo tanto, es un alimento calórico. Introduciendo 3 o 4 nueces en la ensalada será suficiente para adquirir todos los nutrientes de este alimento y no abusar de las calorías. ¡Ojo! Si sois alérgicos a los frutos secos ni se os ocurra tomar nueces.

Yogurt con avena y mango

El desayuno ideal para una alimentación sana es combinar yogurt, mango y avena en un tazón de cereales bien grande. El yogurt es un alimento necesario en una dieta equilibrada porque refuerza nuestro sistema inmunológico. La avena aporta mucha fibra y es un alimento ideal para prevenir las enfermedades de corazón.

avena

En cuanto al mango es una fruta antioxidante, aumenta las defensas del organismo,  previene enfermedades del corazón, disminuye el colesterol, combate la aparición de cáncer en el cuello uterino de la mujer y evita el cáncer de colon. El mango es un aliado perfecto para las dietas porque es una fruta muy rica en fibra,  elimina la sensación de hambre y es de fácil digestión. Por último, el mango es muy beneficioso para la gente que sufre problemas de piel o caída acelerada del cabello. En resumen, os recomendamos que toméis un mango al día para evitaros las visitas al médico.

Mango

Espinacas

Las espinacas son un alimento anticancerígeno. Las espinacas tienen propiedades que ayudan a combatir el cáncer de mama, colon, próstata e hígado. Son ricas en fibra, potasio y vitamina K. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y el mantenimiento de los huesos. Además, es una verdura muy rica en hierro por lo que ayuda a eliminar la anemia.

Piña

La piña es una fruta ideal para adelgazar por sus propiedades diuréticas. Es perfecta para mejorar la circulación por su contenido en bromelina, combate la celulitis y es una buena arma contra la retención de líquidos. Asimismo previene problemas circulatorios muy serios como la trombosis. La piña también ayuda a personas con problemas digestivos, trata problemas de digestión como el dolor de estómago, la acidez, estreñimiento o la obesidad.

piña

Manzana

Por otro lado, la manzana es el fruto más saludable por excelencia, contiene un alto componente de fibra, ayuda a la disolución del colesterol y previene la diabetes.  La manzana es diurética y depurativa del organismo, es una fruta antiinflamatoria del aparato digestivo, acaba con la diarrea y evita problemas de úlceras, acidez, hinchazón de estómago. Además, la manzana es anticancerígena, consumiendo una manzana por día se pueden prevenir enfermedades muy serias como el cáncer de colon.

Proteínas

En una dieta equilibrada y de adelgazamiento saludable es imprescindible consumir proteínas. La proteína es lo que mantiene nuestros músculos fuertes y tonificados. Si erradicamos las proteínas de nuestra alimentación a parte de sentirnos muy débiles y sin fuerza, notaremos como nuestros músculos se vuelven flácidos y blandos lo que provoca la aparición de “piel colgante”. Es recomendable tomar pollo, pescado, huevos y evitar la carne roja.

Esperamos que esta guía de alimentos necesarios y obligatorios que se deben introducir en una dieta os sirva. Tened en cuenta que a la hora de realizar una dieta nuestro único objetivo no debe ser quedarnos guapa por fuera a toda costa sino también mantenernos bellas por dentro a través de una dieta saludable.

Fuente de imágenes:

www.mesientosano.com

otramedicina.imujer.com

www.grancanariagourmet.com

www.menecesitas.com