Un purificador de aire profesional es un aparato cuya función es eliminar la contaminación existente en el aire debida a agentes tóxicos, a humos u otras partículas nocivas para nuestra salud que están suspendidas en el aire que respiramos.

Algunas de las enfermedades respiratorias que sufrimos a diario son perfectamente evitables si el aire que respiramos estuviera libre de todas esas sustancias dañinas para nuestra salud.

Por tanto, es fundamental que dispongamos de un purificador de aire que mantenga nuestro entorno laboral o familiar libre de impurezas perjudiciales para nuestro organismo. En mi caso, apuesto en mi hogar por el purificador Eolis Air Manager, totalmente recomendable tanto para oficinas, colectividades como para hogares, sobre todo si hay personas mayores, niños o mascotas. 

Por qué un purificador de Aire

Recordemos que los virus y enfermedades respiratorias se contagian por el aire. Se ha puesto muy de moda la mampara protectora como medida anti-contagio de empresas, farmacias, clínicas, etc. Sin embargo, un purificador de aire es mucho más efectivo, seguro y responsable.

Los purificadores de aire son capaces de eliminar el cien por cien de las partículas nocivas que el aire contiene, tales como polen, ácaros, bacterias, polvo y hasta pelos de mascotas. 

¡Ahora mismo es la medida anti contagio más efectiva para evitar la propagación del Covid-19!

Los purificadores de aire absorben y limpian todas las partículas e impurezas causantes de alergias. Además, aspiran todos los humos existentes en el aire y elimina las partículas de polvo.

Purificadores en espacios de trabajo

Especialmente efectivos son para los ambientes de trabajo que suelen ser espacios cerrados con ventilación escasa. La seguridad laboral incluye que el aire que se respira en los centros de trabajo esté libre de elementos contaminantes.

No es suficiente con disponer de mamparas protectoras puesto que el aire es un gas que se expande sin obstáculos en cualquier espacio cerrado.

La mampara protege de una exhalación, estornudo o tos directa, pero no de las partículas suspendidas en el aire. Para una depuración total se necesita un purificador de aire.

Los purificadores de aire son aparatos de funcionamiento sencillo y fácil manejo. Básicamente, el purificador, toma el aire del ambiente mediante un extractor y lo introduce en un poderoso filtro que absorbe todas las impurezas, partículas nocivas y humos.

Purificadores profesionales en el hogar

En domicilios particulares es aconsejable la instalación de purificadores de aires, especialmente para la eliminación de ácaros y polvo, y para que las personas alérgicas puedan disponer de un hogar más limpio de todas esas partículas que tan incómoda les hace la vida.

Si en los hogares es aconsejable, en los centros de trabajo es una obligación.

Los purificadores de aire contribuyen a la seguridad e higiene en el trabajo de una manera fundamental. Los empleados disfrutaran de un ambiente más saludable y su rendimiento laboral, por consiguiente, se incrementará.

Para más información podéis consultar www.infinitanatura.com