¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son minerales y vitaminas que contienen los alimentos para inhibir los radicales libres que son los que nos producen una aceleración del envejecimiento, una disminución de las defensas y otras enfermedades de gravedad. Por este motivo, es necesario ingerir a diario alimentos o bebidas antioxidantes capaces de prevenir el cáncer, la vejez, accidentes cerebrales y problemas circulatorios.

Con la llegada del buen tiempo y del calor son muchas personas las que empiezan a sufrir molestias en las piernas como, por ejemplo, pesadez, hinchazón y aparición de varices y venas varicosas. Pese a que estos síntomas no deben preocupar al paciente, sí que hay que intentar subsanar esta dolencia con una medicación adecuada y, sobre todo, siguiendo una dieta rica en antioxidantes ya que los alimentos que poseen estas características previenen los dolores de mala circulación.

A continuación vamos a ver qué bebidas pueden ayudarnos a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo para sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Bebidas antioxidantes

Hemos elegido una serie de bebidas refrescantes con alto potencial antioxidante que nos ayudarán a encontrarnos mejor durante el verano y resto del año.

Té Verde

El té verde es la reina de las bebidas antioxidantes ya que su acción antioxidante es más potente que cualquier otro alimento. Son tantos los beneficios del té verde para el cuerpo que  todas las personas en edad adulta deberían ingerir a diario una taza de té verde, preferiblemente en ayunas, ya sea en caliente o en frío. Además, es la bebida perfecta para mantener una bonita silueta y sentirnos activos y con energía.

té verde

Zumos naturales

Los zumos de frutas son otra opción ideal para combatir los radicales libres en verano. Opta siempre por zumos naturales y no prefabricados, evitando la leche.

Algunas de las frutas que ayudan a eliminar toxinas y prevenir enfermedades son los arándanos, moras, frambuesas, naranjas, limones y pomelos. Combina en tus zumos naturales estos frutos y verás como notas las diferencia. Si has optado por tomar una taza de té verde por la mañana, prueba a incluir en tu dieta un zumo natural a la hora de merendar. ¡Te saciará y te ayudará a sentirte mejor!

zumo de frutos rojos

Bebidas vegetales

El zumo de tomate natural o combinado con aguacate será el aliado perfecto para ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades circulatorias y prevenir el riesgo de cáncer.

aguacate y tomate

Cebolla roja

La cebolla roja es otro alimento con alto poder antioxidante, ayuda a mejorar la circulación y el sistema inmunitario. Es ideal dormir con cebollas rojas si se padecen síntomas de gripe o enfriamiento. La cebolla ayuda a descongestionar la nariz y a aliviar las molestias del catarro.