La maca es un suplemento idóneo para la salud indicado para deportistas, adultos y ancianos ya que aporta vitalidad al organismo incrementado la resistencia física, fortaleciendo la actividad mental y aumentando el rendimiento deportivo.

La maca aporta componentes energizantes a nuestro cuerpo tales como hierro, zinc, yodo y calcio que ayudan a aumentar la energía y bienestar de nuestro organismo y a prevenir enfermedades como la anemia, depresión, estrés, fatiga crónica o cansancio que debilitan nuestro cuerpo y mente.

beneficios maca

La maca al contener grandes dosis de calcio y hierro ayuda a evitar la osteoporosis y es recomendable para el fortalecimiento de los huesos, por ello, se recomienda en muchas ocasiones a los ancianos con problemas de huesos.

Además, la maca, desde sus orígenes, ha sido utilizado siempre como un afrodisiaco natural que incita al aumento de la libido tanto en hombres como en mujeres, por ello, recibe el nombre de “viagra natural”. Es un aliado para aquellas personas que padecen de falta de apetito sexual, sufren de disfunción eréctil, de impotencia o de eyaculación precoz. Asimismo, la maca ayuda a incrementar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Otro aspecto importante de la maca es su potencial regulador de las alteraciones causadas por el síndrome premenstrual y la menopausia ya que este suplemento regula el periodo menstrual, alivia los dolores premenstruales y refuerza el propio sistema inmunológico.

Por último, destacar que en temas de belleza, la maca favorece el crecimiento, la vitalidad y el fortalecimiento del cabello y las uñas.