El aloe vera no es un recién llegado al mundo de la belleza. Se trata de uno de los ingredientes más comunes que a día de hoy podemos encontrar en multitud de productos destinados a la salud y el cuidado de la piel, aunque su presencia en procedimientos para mejorar la apariencia física puede rastrearse desde hace siglos. No en vano, los antiguos egipcios se referían al aloe como la planta de la inmortalidad y la usaban en sus rutinas diarias de higiene. Fue un elemento clave para la constante búsqueda de la belleza física. Actualmente, no sólo puede usarse directamente de la propia planta, sino que el mercado está lleno de multitud de cosméticos integrados por aloe vera. Ahora es posible comprar cremas y geles de aloe vera al mejor precio. Aquí te mostramos algunos de sus beneficios más importantes.

Aloe Vera Poderoso contra el acné

¿Has probado ya todo tipo de remedios contra el acné pero sigues sin alcanzar en la piel el punto de perfección que te interesa? Dale una oportunidad al aloe vera. Esta planta contiene multitud de nutrientes como las vitaminas A, C y E, además de otras propiedades antioxidantes que estimulan el crecimiento de nuevas y saludables células, algo que acelera la cicatrización en las heridas y proporciona alivio en enfermedades de la piel como el eczema.

Además de esto, el aloe vera se caracteriza por su poder antibacteriano y antiséptico, lo que ayuda a prevenir el acné y restringir la acumulación de suciedad.

Aloe Vera como Crema Hidratante

A las personas con la piel grasa les encanta el aloe vera porque éste tiene la capacidad de hidratar sin necesidad de exceder los niveles de grasa deseados. También se encarga de absorber sin dejar residuos y ayuda a equilibrar el pH de la piel. En este sentido se trata de un elemento que se deja absorber por la piel, en lugar de permanecer sobre ella, como hacen muchas cremas hidratantes, por lo que proporciona en la piel una agradable sensación de suavidad y flexibilidad, rellenando y reafirmando desde el interior. Está indicado para todo tipo de pieles.

Aloe Vera para Aclara la piel

Las manchas oscuras en la piel son en gran medida las culpables del envejecimiento. Esto puede deberse a varios factores, como son la exposición al sol, el estrés, la genética o el daño de los radicales libres a lo largo del tiempo. El aloe vera es el aliado perfecto en estos casos. La piel quemada por el sol y todas esas manchas oscuras de diferente procedencia pueden aclararse con el uso del aloe vera. De hecho, mientras actúa como exfoliante natural para eliminar el exceso de células muertas, el aloe también reduce la producción de pigmentación, traduciéndose esto en un cutis más claro y brillante.

Aloe Vera cura la piel dañada

No muchos productos pueden presumir de transformar en alivio una quemadura importante. El aloe vera sí. Esto se debe a que sus propiedades hidratantes naturales y su potente contenido de antioxidantes protegen y reconstruyen las células dañadas de la piel. El aloe vera es tan efectivo en el tratamiento de quemaduras, que un estudio demostró que las quemaduras de primer y segundo grado tratadas con aloe se curan nueves días más rápido que aquellas que se someten a otros tratamientos.

Además de esto, también se ha demostrado que el aloe vera acelera significativamente la curación del herpes labial, las picaduras de insectos y las heridas abiertas, e incluso puede ayudar a reducir y prevenir las estrías. Todos estos increíbles beneficios se deben nuevamente a su capacidad para reconstruir el colágeno mucho más rápido que su tasa normal de reproducción. De igual modo, se absorbe en la capa exterior de la piel hasta cuatro veces más rápido que el agua, por lo que es una forma potente y óptima para tratar la piel dañada.

En definitiva, se trata de un elemento natural que aplicado en cremas y geles adecuadamente puede proporcionar los mejores resultados a la hora de perseguir estos y otros beneficios.