Si en el post anterior os comenté las propiedades del té verde para la piel y por qué utilizar una mascarilla de té verde en vuestra rutina facial, hoy os explico los beneficios del té verde para el cabello son muchos ya que esta planta es antioxidante y contiene vitaminas A, B y C y glicerina que ayuda a mantener el cabello joven, brillante y menos graso.
Champú y mascarilla té verde para qué sirve
El champú de té verde está recomendado para cabellos grasos, para oscurecerlo de forma natural si has utilizado tintes muy claros y quieres recuperar tu color o quieres cubrir de forma cuidadosa la aparición de las primeras canas o signos de la edad.
El champú de té verde es muy recomendable para reducir la caspa y prevenir la caída del pelo. De hecho, está específicamente indicado para tratar cabellos grasos, con tendencia a ensuciarse con frecuencia y a generar grasa. Al ser, además, antioxidante y contener la planta agentes rejuvenecedores, el champú de té verde es muy adecuado para prevenir la caída del cabello y la aparición de las primeras canas.
Por qué utilizado champú de té verde
En mi caso, utilizo este champú purificante de té verde y su mascarilla para evitar la aparición de caspa y de canas. Además, me ayuda a controlar la grasa del cabello, regular el exceso de sebo en el cuero cabelludo y no tener que estar pendiente de lavarlo casi a diario para no mostrar una melena sucia y poco cuidada. Sí que he notado, conforme he ido utilizando el champú, este es el segundo bote empleado, que la melena me aguanta más tiempo limpia y brillante. No me hace falta lavar el cabello cada dos días, me aguanta hasta tres, y tampoco noto la necesidad de tener que utilizar champús en seco para mostrar el cabello sano y brillante. Así que podría decir que su función de disminuir la producción de grasa en el cabello la cumple, eso sí, hay que se constante.
El champú de té verde es perfecto para disminuir la grasa de la melena
Mi opinión en cuanto a la mascarilla de té verde
La mascarilla de té verde, en este caso es comprada, pero también podéis utilizar muchas mascarillas caseras, simplemente acumulando leche y varias bolsitas de té verde. Gracias a estas mascarillas de té verde noto el cabello mucho más suave y brillante. También es un complemento para que la melena permanezca más tiempo limpia y radiante. Por lo que me han indicado en la tienda, ayuda a fortalecer las raíces y evita a frenar la caída del pelo. ¡Os iré contando!
Otros champús recomendados
Otro champú que me encanta, precisamente para cuidar el cabello con raíces grasas, tratar el brillo, la hidratación de la melena y está libre de siliconas, como el anterior que os he recomendado, es el champú bain divalent de Kerastasé. Al igual que el champú de té verde contiene vitamina b y glicerina. Este champú lo he descubierto hace poco, gracias a la tienda de productos profesionales de peluquería para el cabello, ahora mismo estoy en el proceso de alternar los dos y, la verdad, que se nota una barbaridad el cambio que ha dado mi melena. Aguanta mucho más tiempo limpia y radiante, aunque sude en el gimnasio, me despeina por las noches durmiendo o siga manteniendo la misma actividad en la calle.
Es verdad yo lo e comprobado muchas veces, y trae buenos beneficios a la salud