Lo primero de todo os tengo que pedir disculpas a todas las lectoras.

os pido perdón

El 16 de abril redacté un artículo hablando positivamente de las cajitas de belleza Birchbox porque otras compañeras bloggeras me habían hablado muy bien de estas cajas sorpresa y, sobre todo, porque me habían aprobado poner publicidad suya en en blog y llevarme una comisión por venta. ¡No os quiero engañar!

Pero me he equivocado, así que os pido de nuevo disculpas, no me gusta anunciar un producto, aunque gane dinero, del que no estoy nada satisfecha y prefiero perder dinero que honestidad y fiabilidad como periodista y bloggera. Por ello, he decidido retirar toda su publicidad y, por supuesto, darme de baja como usuaria.

birchbox no me gusta

¿Por qué no me gusta Birchbox?

Como una usuaria más, este mes de Julio 2014 compré una cajita de Birchbox, en concreto la famosa cajita de Gala, que me costó 10 euros (aplicando el descuento).  Hasta que recibí mi paquete con 5 cosméticos que, por cierto, dejaban bastante que desear, pude apreciar el mal servicio de atención al cliente por parte de Birchbox.

Os cuento mi caso, el 29 de abril 2014 se supone que vino Envialia (servicio de envíos) a entregarme mi pedido a las 12:40 horas a mi puesto de trabajo pero ese timbre nunca se escuchó en la oficina y, eso, que no era la única que estaba en el piso :/ ¡Algo bastante extraño! Al abrir el buzón de correo es cuando comprobé que habían venido a esa hora exacta. Me dejaron una notificación en la que decía que me pusiera en contacto con ellos a través de un número de teléfono ( 628 86 43 03) para gestionar la entrega de mi paquete.

Pues bien, desde el día 29 de abril hasta el día 6 de mayo estuve llamando más de 20 veces a este número de teléfono sin conseguir ni una respuesta. Además, llamé, también, a Birchbox sin obtener ningún éxito y, además, desconozco el motivo pero no paraba de recibir  llamadas perdidas de un toque desde su teléfono ( 6303094408113). Pero esto no es todo, durante estos días también mandé correos electrónicos al email: hola@birchbox.es Al principio los mandaba educadamente, luego, al ver que todas las respuestas eran automatizadas ya estaba bastante cabreada.

birchbox decepción

Después de varios días sin recibir ningún tipo de contestación ni por parte de Birchbox ni por parte de Envialia, por fin alguien del equipo de Birchbox (Alba) me facilitó un número de teléfono para que pudiera localizar mi pedido, por supuesto un 902. Hoy, finalmente ha llegado mi paquete y ha sido muy decepcionante.

Birchbox, al igual que otras bloggeras que no quiero citar, se encargan de colgar en la web fotos maravillosas de cajas que dices: “¡WoooW!””¿Cómo semejante kit puede costar 10€?” ¡Muy fácil!, la realidad dista mucho de las imágenes.

Birchbox

Opinión sobre las cajitas Birchbox

¡No es que los productos sean de tamaño pequeño, es que son miniaturas que casi cuesta sujetarlas con los dedos. ¡Esta es la cara que se me quedó al recibir la cajita “especial” de Gala!

opinión birchbox

Seguramente muchas podéis pensar que he tenido mala suerte con una caja y otras pueden estar mejor ¡No!¡Creerme! Tengo muchas compañeras bloggeras y amigas que se han suscrito a Birchbox, me han enseñado sus cajas y al final hemos acabado todas riéndonos por la escasez de los cosméticos. Los productos son muy minis y, además, los encuentro poco útiles ya que se pueden utilizar como mucho dos veces.

Con la cantidad de tiendas de maquillaje y belleza low cost que existen… ¡No creo que merezca la pena gastarse mensualmente 10 o 13 euros para obtener 5 muestras! ¡Obviamente es mi opinión!

Sobre la cajita de Gala…

La crema de Elizabeth Arden y la loción radiante para el cuerpo son dos muestras que salvo, pero no entiendo que anunciasen la paleta How bout them Apples como lo más chulo de la cajita cuando en realidad es como un libro de la barbie. Lo mismo ocurre con un aceite para el cabello que han enviado, su tamaño es tan ridículo que merece la pena por 10 euros comprarse un buen tratamiento de cabello.

mi-birchbox-cajita-gala

Conclusión final sobre Birchbox

Concluyo diciendo que seguramente muchas de vosotras no estéis de acuerdo con el post que acabo de escribir y que a muchas otras os encante Birchbox (me alegro de verdad). Sin embargo, en mi caso, como responsable de este blog, me niego a publicitar un producto que no me gusta y que no ofrece un buen servicio de atención al cliente.

Bueno chicas, siento haberme alargado demasiado, sólo quería compartir con vosotras mi opinión y experiencia, ya sabéis tanto si estáis de acuerdo conmigo como si no, podéis dejarme un comentario. ¡Muchas gracias por leerme! ¡Un saludo!