La mayoría de las veces no prestamos la suficiente atención al cuidado de nuestras uñas. No basta con limarlas y aplicarles esmalte, debemos seguir una serie de pasos para que además de bonitas, luzcan sanas y fuertes.

Lo primero que debemos hacer es vigilar la higiene de nuestras uñas. A la hora de lavarnos las manos o en la ducha debemos insistir en ellas, pudiendo recurrir para ello a un cepillo especial que nos ayude a eliminar suciedad e impurezas.

Además, debemos cortarlas y limarlas con frecuencia para evitar así la aparición de hongos y bacterias. Por ello, hay que cortar o retirar las cutículas con una herramienta específica para ello. También existen productos que pueden ayudarnos en esta tarea como el Quitacutículas extra suave Express de Beter.

quitacuticulas

Utilizar una buena crema hidratante de manos y uñas nos puede ayudar mucho en el cuidado de nuestras uñas. A mí me funciona muy bien la crema de aloe vera de Babaria.

crema de babaria para uñas y manos

Si tienes las uñas débiles o quebradizas puedes aplicar un fortalecedor que encontrarás en cualquier droguería o perfumería.

endurecedores-fortalecedores-unas2

También existen infinidad de remedios caseros como sumergirlas en una taza con aceite de oliva durante unos 15 minutos o con zumo de limón. Asimismo, una alimentación adecuada, rica en vitaminas, proteínas, calcio y hierro es imprescindible para la salud de nuestras uñas.

 Tips para proteger las uñas

  •  Utiliza guantes para proteger manos y uñas si vas a limpiar o fregar ya que los productos de limpieza las estropean bastante.
  •  Si te gusta aplicarte esmalte escoge uno enriquecido con vitaminas que además de aportar color a tus uñas, las cuide y fortalezca.

lacas de uñas

  •  A la hora de retirar el esmalte, escoge un quitaesmaltes suave, a ser posible sin acetona para evitar resecar en exceso manos y uñas.

 ¿Qué os han parecido estas recomendaciones? Dejadnos vuestros comentarios y contadnos vuestros rituales de belleza y cuidados de las uñas.