¿Cómo es la rutina facial diaria de una amante de lo cruelty free? Reconozco que desde que cumplí los 30 años selecciono cuidadosamente todos los cosméticos que aplico en mi rostro y, últimamente, tengo predilección por la cosmética natural.
Es cierto que hay una serie de productos de belleza que son intocables para mi y que no sustituyo ni me gusta prescindir pese a probar nuevas marcas o formatos. Sin embargo, también hay otra serie de cosméticos de belleza que no me importan sustituir y dar paso a “algo mejor”.
Mi rutina diaria de cosmética con productos cruelty free
A día de hoy, 3 productos cruelty free que no pueden faltar en mi rutina facial y que además no incluí en el post de mi rutina diaria facial porque no los conocía.
1.- Agua Micelar Pink Mango – Alma Secret
Hasta hace un año no era de aplicar agua micelar en mi rutina facial, de hecho, no era un cosmético que me llamase la atención. Había probado ya diferentes marcas y no me acababan de convencer, de ahí que prefería utilizar el tónico facial.
Sin embargo, tuve la ocasión de descubrir el Agua Micelar Pink Mango gracias a un regalo de Alma Secret. ¡Me encanta! Empezando por su olor, es impresionante, tropical, exótico, con notas de mango y de papaya y sobre todo porque refresca mi piel, la calma, revitaliza y deja con sensación de profunda higiene.
Al contrario de otras aguas micelares que he probado, PINK MANGO, no me deja la piel aceitosa y húmeda. Por este motivo, me gusta.
2.- Contorno de ojos de aguacate de Alma Secret
Con el uso del contorno de ojos me pasa un poco lo mismo que con el agua micelar, es un cosmético que utilizo siempre pero que voy variando.
Hasta hace poco era asidua de combinar el suero complex de ácido hialurónico de Shilart junto con el Lase Focus de Clinique. Sin embargo, en una presentación de la tienda KIEHL´S tuve la oportunidad de probar el contorno de ojos de aguacate. A partir de ahí, siempre me he decantado por los contornos de ojos con propiedades de aguacate.
El contorno de ojos de aguacate de Alma Secret me llamó la atención que viniera con este superalimento y por eso decidí apostar por e´l. ¿El resultado? Buenísimo. Está formulado a base de aguacate, té verde y cafeína, y además es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Nada más aplicarlo en la zona de las ojeras, se aprecia cómo se reduce la hinchazón, las bolsas y se atenúan las ojeras y las pequeñas líneas de expresión de la zona.
3.- Base de maquillaje de Bettina Gullon
A la hora de elegir un producto de maquillaje, tiendo a optar por bases naturales y discretas, para simular ese efecto natural “no maquillaje”, no me gusta el maquillaje en exceso y sobre todo no me gusta que no vaya en concordancia con el tono de piel de una persona.
En busca de probar nuevos productos, me encontré con esta base de maquillaje de Bettina Gullón. Un aspecto premium, con muy buena pinta pero, lo más importante: libre de siliconas y apta para pieles mixtas y grasas. Me encanta y la utilizo a diario.
Deja la piel con un tono bonito, suave y aterciopelada. Como no me gusta que se note el maquillaje, aplico unos polvos efecto verano por encima y ya estoy lista en 5 minutos. Me parece un imprescindible en el neceser y ha sustituido a mis bb cream. ¡Al menos por el momento!
A fecha de hoy, no podría vivir sin estos 3 imprescindibles de la Cosmética Facial y Cruelty Free. ¿Aún no los has probado? Dales una oportunidad y verás 🙂
Muy buenas opciones para cuidar la piel sin químicos y con respeto al medio ambiente