¿Sabes por qué las asiáticas tienen la piel tan suave y libre de impurezas? Utilizan su alimento más preciado, es decir, el arroz para su cuidado facial diario. En los países orientales los cosméticos de arroz se emplean como tratamiento para alisar, limpiar e iluminar el rostro.

El arroz es un excelente aliado para la piel grasa, los brillos, el acné o simplemente para eliminar impurezas por sus propiedades astringentes y por su componente de inositol que ayuda a la respiración celular. Además, es ideal para las personas que tienen manchas de sol, ya que el arroz ayuda al blanquecimiento de la piel.

¿Cómo aplicamos el arroz por el cutis?

El arroz no se debe extender en el rostro como tal, aparte de que sería imposible porque no permanecería intacto ni un sólo segundo. Para que podamos beneficiarnos de las propiedades del arroz es necesario realizar una mascarilla triturando el arroz en la batidora o, simplemente, comprando harina de arroz. A continuación, lo esparciremos por el rostro y lo dejaremos reposar entre 10 y 15 minutos.

Esta mascarilla de arroz actúa como exfoliante pero sin violentar la piel. La diferencia con los exfoliantes clásicos es que el arroz no provoca granulitos, por lo tanto, no agrede el cutis ni provoca irritaciones. Además, tonifica la piel dejándola más tirante y suave como la de la carita de un bebé. Este truco de belleza natural es ideal para pieles sensibles ya que no daña la epidermis.

Cosméticos de arroz en venta

No obstante, aunque os hemos mostrado algunos trucos caseros para suavizar la piel con arroz, actualmente existen numerosos productos prefabricados de arroz comercializados por importantes casas de belleza. El primero que queremos destacar es el Ritual Care Rice Peeling Powder de Sensils y el polvo de arroz de Palladio. Son dos cosméticos que, pese a no tener mucha fama, son estupendos para el cuidado diario facial.

arroz para suavizar la piel