Lo primero de todo, indicar que este artículo no está escrito con la intención de perjudicar a ninguna marca, de hecho, aunque cito que no me han gustado ciertos cosméticos de algunas casas, soy fiel compradora de otros de la misma firma. Por lo tanto, esta entrada no tiene la intención de dar publicidad negativa de ninguna marca, simplemente guiar a las lectoras en sus compras y dar mi  más sincera opinión sobre algunos artículos de maquillaje y cremas. ¿Para qué gastar el dinero en un producto que no va a dar los resultados deseados pudiendo comprar otro en la misma tienda que cumplirá nuestras expectativas?

Prebase de labios de Kiko Cosmetics

Las prebases para el rostro y los ojos han sido una de las grandes revelaciones en los últimos años ya que preparan la piel para el maquillaje, consiguen prolongar la duración del maquillaje y, además, los colores pigmentan mucho mejor. Por ello, cuando descubrí que Kiko Cosmetics había sacado una prebase para los labios me lancé a comprarla con muchísima ilusión pensando que los labiales permanecerían intactos durante horas, sin embargo, ha sido una gran desilusión.

lip-base-primer

Es un producto que reseca mucho los labios, provoca grietas en la boca y, además, no cumple su función, es decir, no prolonga para nada el maquillaje en los labios. ¡No lo recomiendo para nada! Su coste es de 5,90€ y, aunque no es caro, me parece inútil desperdiciar dinero en un producto que no consigue su resultado.

Corrector Soft Focus de Kiko Cosmetics

Otro producto que me ha defraudado mucho de Kiko Cosmetics es este corrector.

corrector soft focus kiko

 Lo compré con la intención de que cubriera algunas imperfecciones del rostro pero no tiene ninguna cobertura, sirve únicamente para iluminar. Además, hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo ya que el cosmético es muy acuoso y tiene a correr la base de maquillaje.

Get Big Lashes de Essence

Essence es un marca que tiene bastantes cosméticos que me suelen gustar, de hecho, el domingo publiqué un artículo de “Mis favoritos de Essence”. Sin embargo, esta máscara de pestañas no me convenció desde el primer momento, es cierto que aporta mucho volumen a las pestañas pero dona un color muy pobre a los ojos, deja un color gris en las pestañas muy poco atractivo dejando la mirada triste y apagada.

get big lashes de essence

Eyelid Primer para párpados de ELF

Esta prebase me la regalaron en una cesta y creo que su precio es bastante bajo (1,90€). La función de las prebases, como comentaba anteriormente, es prolongar la duración del maquillaje y que las sombras de los ojos permanezcan intactas durante horas. No es el caso de esta prebase, en apenas una hora empiezan a salir pliegues y el maquillaje de los ojos se empieza a correr. ¡No la recomiendo para looks trabajados!

elf prebase de ojos

BB Cream Lohashill

Esta BB también me la regaló una tienda online para que la probara y la verdad no me gustó nada. Como ya he explicado en el artículo que redacté de “Mis mejores BB Creams”, me gustan las BB que aportan color ya que yo soy morenita de piel, por ello, no soy partidaria de utilizar las BB Coreanas porque, hasta ahora, todas las que he probado me dejan la piel 3 tonos más claras.

Esta BB Cream, en particular, no la recomiendo si sois morenas porque os sentiréis que os aclarará demasiado la tonalidad de vuestra piel.

no gracias

¿Estáis de acuerdo con los cosméticos que me han defraudado? ¿Qué cosméticos desaconsejáis? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión!