He decidido experimentar con un nuevo tipo de entrenamiento y he pensado en contaros mi experiencia, pues no solo hay que estar guapa por fuera sino que también hay que cuidarse por dentro.
He probado numerosos tipos de deportes, clases en el gimnasio y entrenamientos pero, a día de hoy, he descubierto que lo mío es el Cross Fit.
Este tipo de entrenamiento está revolucionando y convirtiéndose en una aptitud por todo el mundo y, todo esto, es gracias a los innumerables beneficios que aporta el CrossFit.
¿Qué es el CrossFit?
El CrossFit es un nuevo término que se ha atribuido a un tipo de entrenamiento donde se combinan entrenamientos de fuerza y acondicionamiento físico de forma constante, variando los ejercicios y ejecutándolos a alta intensidad.
La idea de incrementar regularmente la actividad física con el fin de desarrollar las capacidades y habilidades. Tenéis que tener en cuenta que en el CrossFit se desarrollan estas diez capacidades: resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio, agilidad, flexibilidad y precisión.
En Zaragoza, Base Rocalla es uno de los espacios pioneros en este tipo de entrenamiento. Las virtudes de este centro es que expone a sus clientes a distintos escenarios combinando todos los movimientos para lograr fortalecer todas las habilidades.
Beneficios del CrossFit
- Mejora la capacidad aeróbica ya que es un entrenamiento que incrementa la resistencia.
- En pocas semanas el peso corporal disminuye.
- El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente en pocas semanas.
- La masa muscular aumenta notándose más en las mujeres que en los hombres.
- Entrenamiento que te prepara para el deporte que practicas. Por este motivo, es una buena elección para muchos deportistas de élite. Si estas pensando en correr un maratón o una carrera de 5K este entrenamiento se adapta perfectamente.
- Gracias al incremento de los ejercicios logra motivar a los usuarios y superarse cada día.
- Los entrenamientos son personalizados acondicionándose a tu físico actual.
- Si tu tiempo es escaso, los entrenamientos se adaptan a ti. Pues con pocos minutos puedes ejercitar algunas de las habilidades, solo tienes que saber hacerlo y lo consigues gracias a tu coach.
Por qué escoger Base Rocalla en Zaragoza
Tras descubrir Base Rocalla y probarlo durante unos días tengo muy claro porque lo he escogido como mi centro de entrenamiento personal.
- Es un establecimiento pionero en este tipo de entrenamientos en Zaragoza.
- Los monitores tienen mucha experiencia y currículos que dan confianza.
- Los entrenadores se adaptan a cualquier tipo de persona y edad. Da igual que seas deportista de élite o simplemente quieras empezar a realizar un deporte para cuidarte.
- Las instalaciones son inmejorables.
- Los horarios de las clases se adaptan muy bien con los quehaceres diarios.
- Las tarifas son adecuadas a los servicios personalizados que recibes.
Tres rutinas para principiantes en el CrossFit
Aquí os dejo algunas de las rutinas, aunque siempre es mejor hacerla con un coach que te enseñe las posiciones correctas de los distintos ejercicios.
Rutina 1:
Repetir como mínimo 3 veces. Si te ves con fuerza puedes ir aumentando las veces
- Sprint de 300 metros
- 10 sentadillas
- 10 abdominales
- 10 flexiones
Rutina 2:
Repetir 3 veces
- Correr 10 minutos
- Caminar 4 minutos
Rutina 3:
Repetir 3 veces. De la primera vez a la tercera tienes que haber reducido tiempo
- Sprint de 50 metros
- 10 sentadillas
- Sprint de 50 metros
- 10 abdominales
- Sprint de 50 metros
- 10 flexiones
- Sprint de 50 metros
- 10 burpees