El cuidado que tiene que recibir la piel a los 20 años no es el mismo que a partir de los 50. ¿Por qué? Principalmente porque las características de la piel cambian por completo, con la madurez ésta se vuelve más seca, pierde tersura convirtiéndose en más flácida y, también, se vuelve más apagada. Por ello, es muy importante saber utilizar los cosméticos más adecuados según nuestras características y, también, según nuestra edad. ¡Un exceso de cremas a los 20 años puede perjudicar nuestro cutis!

CÓMO CUIDAR LA PIEL A LOS 20 AÑOS

A los 20 años la piel es joven y, por lo tanto, no necesita un cuidado intensivo. Por norma general, a esta edad las chicas suelen tener una piel mixta, las mejillas más secas y la zona T más grasa, por ello, los aliados perfectos para cuidar la piel y lucir un rostro saludable es utilizar un gel limpiador de uso diario sin partículas exfoliantes que limpie la piel en profundidad, elimine impurezas y controle los brillos y exceso de grasa de la zona T, a continuación, un tónico facial para refrescar la piel y, por último, un crema hidratante con factor de protección solar y oil-free.

cómo cuidar la piel a los 20

En cuanto a la rutina facial por la noche, es importantísimo desmaquillar la piel con jabones neutros o aguas micelares, utilizar un agua termal para calmar la piel y que respire e hidratarla con una crema oil-free. ¿Quieres conocer qué es el agua micelar y agua termal? ¡Pincha aquí!

COSMÉTICOS NO RECOMENDADOS PARA PIELES DE 20 AÑOS

A los 20 años la piel es todavía muy joven como para empezarnos a preocupar por las arrugas. Si queremos prevenir los signos de envejecimiento la mejor solución es desmaquillar siempre el rostro y utilizar cremas con factor de protección. Sin embargo, no es recomendable en esta edad utilizar cremas anti-arrugas, productos anti-edad y sérums.

sérums

CÓMO CUIDAR LA PIEL A LOS 30 AÑOS

A los 30 empiezan a pasar factura los excesos del sol, la piel empieza a perder un poco de tonificación y, por desgracia, comienzan a salir las primeras arrugas, sobre todo, en la zona de los ojos.  Para continuar luciendo una piel elástica y prevenir la aparición de las patas de gallo es muy importante nutrir la piel y empezar a utilizar los primeros cosméticos anti-edad.

Los sérums y las cremas para el contorno de ojos son muy recomendables para esta edad. La rutina facial diaria de una joven de 30 años debe ser similar a la de una chica de 20, con la diferencia que antes de aplicar la crema hidrante se debe aplicar, también, el sérum y el contorno de ojos con factor de protección solar.

cosméticos a los 30

CÓMO CUIDAR LA PIEL A LOS 40 AÑOS 

A esta edad los signos de envejecimiento se acentúan más, la piel se reseca y pierde firmeza. Para lucir una piel fresca e hidratada es muy importante humectar y nutrir la piel. Es fundamental comenzar a utilizar cremas que contengan colágeno ya que retrasan el envejecimiento de la piel y, además, ayudan a conseguir tersura y elasticidad en la piel.

Por supuesto, a esta edad es conveniente incluir en la rutina facial un sérum anti-manchas y anti-arrugas y un contorno de ojos con protección solar que prevengan los signos de envejecimiento.

cómo cuidar la piel a los 40

CÓMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 50

Los problemas más frecuentes a partir de esta edad son la pérdida de firmeza en el rostro, la aparición de manchas solares y arrugas,  la sequedad y falta de humectación del cutis.

 A esta edad la piel se vuelve muy frágil, fina y nos empiezan a pasar factura todos los excesos de la juventud, sobre todo, si hemos tomado mucho el sol, si hemos abusado del tabaco y alcohol o si hemos llevado una alimentación poco saludable.

La mejor rutina para nuestra piel es aplicar cosméticos anti-edad que incluyan componentes como retinol, ácido hialurónico y vitamina A y E. ¡Aquí encontrarás las mejores cremas para mujeres maduras! A esta edad tenemos que utilizar siempre sérums remodeladores de la piel y contornos de ojos y cremas que posean los componentes indicados anteriormente.

cómo cuidar la piel a los 50

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el cuidado de la piel según la edad? ¿Estás de acuerdo con la rutina facial que hay que seguir para mantener una piel joven, bonita y tersa? ¿Quieres compartir con nosotras las cremas que mejor te funcionan? ¡Deja tu comentario!