De vez en cuando es importante depurar el organismo para limpiar los órganos internos de impurezas tóxicas, de este modo conseguiremos, no sólo mejorar nuestra salud sino también embellecer nuestra apariencia física, es decir, reducir las ojeras, prevenir la piel grasa, acnéica y con poros, disminuir las arrugas del rostro, deshinchar el abdomen y evitar la aparición de celulitis.

Una dieta depurativa ayuda a prevenir infecciones, catarros, gripes, evita, además,  los hinchazones estomacales y  el estreñimiento, ayuda a la correcta digestión de alimentos, disminuye los dolores articulares y de cabeza, reduce la retención de líquidos y favorece a las personas que sufren de hipertensión o diabetes.

Realizar una dieta depurativa al menos una vez al mes debería ser una obligación de todas las personas ya que con este tipo de alimentación se consiguen eliminar muchas toxinas e incrementar las defensas del cuerpo.

A continuación vamos a ver cuáles son los alimentos más beneficiosos que ayudan a depurar el cuerpo y, por lo tanto, deberíamos incluir en una dieta diaria o, en caso de querer realizar una dieta depurativa mensual más estricta, qué régimen deberíamos seguir.

Alimentos que depuran el organismo

Los alimentos que más ayudan a depurar el organismo y resultan más beneficiosos para la salud son: el limón, las verduras con hoja verde (alcachofas, acelgas, judías, espinacas, borraja, canónigos, rúcula), brócoli, ajo, cebolla, tomate, fruta (manzana, pera, uva, frutos rojos), semillas (semillas de pipa, semillas de chía, semillas de sésamo y de lino) , yogur y frutos secos (nueces, almendras).

limon

Dieta para depurar el organismo

Ayuno: Zumo de limón en ayunas. El limón posee propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo en profundidad.

Desayuno: Yogur, frutos rojos y nueces

Almuerzo: agua de coco

Comida: Ensalada de tomate, cebolla, pepino, zanahoria, apio y semillas de chía

Merienda: Piña y manzana

Cena: Alcachofas

¿Te animas a depurar el cuerpo?