Muchas mujeres no reflejan exceso de peso en la báscula pero aún así tienen problemas a la hora de vestirse por su elevado volumen. Nosotras, por ejemplo, conocemos un caso cercano, Mº José de 43 años mide 1,66 y pesa 56 kilos. En principio es un peso ideal para su estatura, nadie diría que esta mujer necesita adelgazar. Sin embargo, su cuerpo es tan voluminoso que aparenta tener sobrepeso.
El principal problema de MºJosé cuando decide comenzar una dieta es que asocia el término grasa con la cantidad de kilos que pesa y ¡no es lo mismo! El músculo pesa mucho más que la grasa y ocupa menos espacio y, en cambio, la grasa pesa menos del músculo y ocupa mucho más volumen. Dos chicas de la misma estatura, una delgadita y fibrosa y otra con unos michelines de más, pueden pesar en la báscula exactamente lo mismo aunque físicamente sean completamente distintas. Por lo tanto, el peso no es un buen indicador, hay que tener en cuenta otros factores como la cantidad de grasa y músculo que posee nuestro cuerpo.
Además, es importante identificar la cantidad de líquidos que nuestro organismo retiene porque este hecho dificulta la pérdida de volumen de nuestro físico. Por lo tanto, para reducir el volumen de nuestro cuerpo debemos eliminar los líquidos acumulados y las toxinas que se han almacenado en el cuerpo.
Lo más recomendable en una dieta para perder volumen es consumir hortalizas, verduras, frutas, cereales e infusiones. Debemos eliminar por completo las grasas, los azúcares y reducir el excesivo consumo de carnes rojas y de hidratos de carbono, lo cual no quiere decir que los eliminemos por completo, eso sería un gran ERROR. De hecho es recomendable ingerir diariamente 30gr de pan-pasta integral o avena porque son alimentos que aportan mucha fibra.
Entre los alimentos aliados que os ayudaran en vuestra dieta para perder volumen se encuentran: la piña, sandía, melón, pera, arándanos brócoli, alcachofas, espárragos verdes, ajo, cebolla y las infusiones porque son alimentos diuréticos, es decir, estimulan la pérdida de agua del organismo a través de la orina y de las heces.
Desde nuestro blog de salud y belleza te recomendamos que comiences tu alimentación por la mañana con una buena infusión de cola de caballo, 2 trozos de piña y un tazón de 30gr de cereales integrales o avena con arándanos y pasas. A media mañana cómete una pieza de fruta, puedes elegir entre una pera o un trozo de sandía y, además, ingiere una infusión de té verde para saciar el hambre y eliminar líquidos. A la hora de comer, consume muchas verduras, muchas de las cuales hemos citado anteriormente, y combínalas con pollo, pavo, pescado o huevos. Para la merienda te aconsejamos zumos naturales de piña, melón, cereza, kiwi o mango y, para cenar, toma muchas verduras y pavo.
Esperamos que esta dieta os ayude a perder volumen. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis escribirnos a la dirección de correo maquibellablog@gmail.com
Fuente de imágenes:
Hogarutil.com
Groupon.es
Otramedicina.imujer.com
Desde hace tiempo busco una solución para perder volumen porque, lo que comentáis vosotras, peso poco pero no me valen los pantalones de la talla 42. Probaré la dieta que proponéis aunque la verdad no me gustan nada las alchofas ni la piña.
Hola Giulia, es difícil ponerse a dieta pero intenta seguir la alimentación que te hemos propuesto y seguro que consigues unos buenos resultados. Además, la sandía, el melón, las cerezas son alimentos muy ricos con los cuales disfrutarás comiendo y no echarás de menos el chocolate 🙂
Puff intento bajar vokumen y no hago mas que comer alchofas y fruta. Estoy muy deprimida necesito chocolate…