Cuando realizamos una dieta es muy importante que ésta no ponga riesgo nuestra salud, ya que podemos perder con rapidez esos kilos de más pero al mismo tiempo podemos dañar nuestro organismo para siempre. Un truco para saber si la dieta que estamos realizando es sana es que sea factible para llevarla a cabo durante un periodo prolongado, incluso durante toda la vida.

Una dieta adecuada debe incluir todos los grupos de alimentos y no ser excesivamente baja en calorías ya que cuando nos proponemos someternos a un régimen de adelgazamiento estamos intentando mejorar nuestra figura, no estropear nuestro cuerpo mostrándolo débil, apagado, sin rendimiento y sin vida.

Una buena dieta jamás te prometerá resultados irrealistas como “reduce los michelines de la tripa”, “elimina las cartucheras” o “adiós a la grasa de los brazos”. Cuando realizas una dieta de adelgazamiento, desgraciadamente no eres tú quien controla qué parte de tu cuerpo quieres reducir, es el cuerpo quien decide cómo bajar de peso.

Dicho esto, os mostramos algunas de las dietas más dañinas y perjudiciales para la salud que debéis evitar si no queréis caer enfermos.

Dieta Dunkan

Ha sido una de las dietas más populares en los últimos años pero está basada en una alimentación totalmente desequilibrada, muy pobre en nutrientes, demasiado rica en proteínas y muy perjudicial para la salud. Las personas que han llevo a término esta dieta durante un tiempo prolongado han manifestado problemas en el hígado, riñón, problemas hormonales de ausencia de menstruación o menopausia adelantada,  fuerte alitosis y dificultades digestivas.

dieta dunkan

La alimentación de poco aporte calórico

Esta dieta consiste en ingerir diariamente entre 400 y 600 calorías. Una vez más, una persona con dos dedos de frente debería darse cuenta de que esta dieta no puede ser favorable para el organismo. Nuestro cuerpo para mantenerse fuerte y sano debe ingerir el doble de calorías. La gente que apuesta por este tipo de dieta no aguanta más de unos días porque genera mareos, dolor de cabeza, insomnio, pérdida de cabello acelerada, inquietud y depresión.

La Monodieta

Es la dieta que consiste en comer durante varias semanas un único alimento como piña, alcachofa, manzana o pera. A simple vista parece claro porque es una dieta totalmente peligrosa, te priva de todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, es una dieta que genera angustia, ansiedad y depresión lo que perjudica el estado anímico de la persona que la realiza.

la monodieta

Esta dieta la vendieron muchos “nutricionistas” como el boom del siglo, sin embargo, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si los humanos podemos sobrevivir con un sólo alimento ¿por qué la naturaleza nos ha regalado tantos otros?

 Las personas que consumieron esta “alimentación” durante un tiempo determinado mostraron síntomas de anemia, malestar general, problemas digestivos y migrañas recurrentes.

La dieta del bebé

Famosas como Jennifer Aniston o Lady Gaga han realizado esta dieta para estar estupendas los días de sus apariciones públicas. Aunque hay que decir que esta dieta posee más nutrientes que la monodieta que hemos visto anteriormente, es una alimentación dirigida a bebés, es decir, a niños que pesan entre 3 y 15 kg. No es una alimentación adecuada para una mujer cuya estatura mínima puede ser 1,50 y su peso 45 kg. Además, ¿Quién es capaz de tomar potitos durante más de 3 días?

dieta del bebé

Dieta de la energía vital

Es una de las dietas más descabelladas y perjudiciales para la salud. Esta dieta, no puede ser mencionada ni como tal ya que consiste en no comer y alimentarse a través de la energía vital. Una vez más, no hace falta ser muy inteligente para entender que es una dieta inviable. Algunas de las personas que siguieron esta no-alimentación enfermaron de gravedad y otras murieron.

dieta energía vital

Opta por seguir una dieta equilibrada, la mediterránea es idónea para mantenerse en forma y lucir una figura envidiable. Pero, sobre todo, antes de embarcarte en una dieta de adelgazamiento infórmate sobre los beneficios que te puede reportar una buena alimentación o los daños.

¡No tengas miedo a ser el primero en opinar! Si te ha parecido interesante este artículo sobre las dietas perjudiciales para la salud puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.