Todas las mujeres nos volvemos locas intentando encontrar prendas que nos favorezcan y disimulen las imperfecciones de nuestro cuerpo. ¿Vestidos oscuros? ¿Estampados? ¿Prendas holgadas?

 Lo más importante, antes de comprarnos cualquier traje, es identificar qué tipo de cuerpo tenemos para, posteriormente, comenzar a llenar nuestro armario de ropa que camufle nuestros defectos. ¡Recordad! Ninguna mujer tiene la figura perfecta, pero sí, dispone de las armas de belleza para convertirse en una auténtica modelo de pasarela.

Cuerpo en forma de reloj de arena

Si tu silueta se caracteriza por tener el mismo ancho de hombros que de caderas y la cintura más delgadita entonces tu figura posee la forma de reloj de arena como la de Scarlett Johansson, Eva Mendes o Sofía Vergara. Para este tipo de cuerpos favorecen los cuellos en pico, los vestidos cruzados o los que marcan en exceso la cintura. Además, es preferible evitar los pantalones cortos, los cinturones  anchos o los estampados y optar por faldas de tubo de largura media.

silueta reloj de arena

Cuerpos rectangulares

Lo suelen poseer mujeres que practican mucho deporte o que son muy delgaditas. Es un cuerpo, que al contrario que el anterior, destaca por no tener ninguna curva y ser, prácticamente, recto.

Las mujeres que tienen este tipo de figura les sientan muy bien llevar prendas cortas y con caída libre que, a su vez, resalte un poco la cintura pero sin exagerar. Además, deben apostar por cuellos redondos o en pico, nunca cuadrados.

jennifer aniston

cuerpo rectángulo

sara carbonero

Cuerpo triángulo

Es aquel con el tronco superior estrecho y caderas anchas. A este tipo de silueta también se le llama en forma de pera, algunas famosas que poseen esta figura son Jennifer Lopez, Rihanna, Shakira o Beyoncé.

El truco para disimular la diferencia de volumen entre una parte y otra es optar por prendas superiores un poco más anchas con estampados y partes inferiores con colores oscuros neutros. Asimismo, otra manera de equilibrar el cuerpo es apostando por blusas o vestidos con mangas bambochadas y hombreras como el de Beyoncé, por ejemplo.  ¿Qué no se puede permitir lucir este tipo de cuerpos? Pantalones o faldas muy mini o vestidos con volantes.

cuerpo pera

FAMOSAS-CON-CUERPO-TRIANGUL

Silueta triángulo invertido

Esta forma de cuerpo destaca por tener los hombros más anchos que las caderas, es muy típico en nadadoras. Un ejemplo de famosa con esta figura es Angelina Jolie. En este caso se trata de ampliar la parte inferior del cuerpo para que mantenga el mismo volumen que la espalda y los hombros. Para ello, es ideal optar por faldas con volantes, vestidos entrecruzados o con bolsillos y cinturones anchos.

angelina jolie

 Cuerpos ovalados

Este tipo de figura se caracteriza por tener los hombros y la espalda gruesa, la cintura poco definida y las piernas redondas. El objetivo de las mujeres que poseen este tipo de cuerpo es aparentar más delgadas, para ello, deben incluir las prendas negras u oscuras en su armario, a poder ser, con formas diagonales, los tacones altos y las prendas ni muy ajustadas ni muy anchas.

cuerpos ovalados