Cada vez son más las mujeres que sueñan con un aumento de copa de su sujetador y, no lo decimos nosotras, así lo asegura el estudio extraído por la Clínica Opción Médica. La operación de pecho supone el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas en España, seguidas por la liposucción y abdominoplastia. En cifras globales, casi 400.000 personas se someten al año a intervenciones de cirugía estética en España y el número va en aumento, como apunta la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
Sin embargo, a pesar de ser el aumento de pecho una de las operaciones de estética más solicitadas, un porcentaje elevado de mujeres sueña con aumentar el tamaño de su busto pero a la vez teme pasar por el quirófano. Según nuestra encuesta, realizada durante el mes de diciembre 2013, 5 de cada 10 mujeres entrevistadas desea obtener una o dos tallas más de sujetador. Algunas simplemente lo añoran y otras buscan alternativas al quirófano para mejorar el aspecto del pecho.
Entre los tratamientos no invasivos más reconocidos para conseguir un efecto push up se encuentra la Radiofrecuencia. Este método actúa como lifting en la zona del pecho mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. Aplicando radiofrecuencia en el escote y en la zona de los pectorales se consigue elevar el pecho desde 1cm hasta 4cm. El precio de cada sesión de Radiofrecuencia oscila entre los 80 y 150 euros.
Asimismo, también existen otros tratamientos más sencillos y económicos para conseguir elevar el busto de manera natural: la cosmética específica. Como muchas de vosotras sabréis, las cremas no hacen milagros, pero si se pueden conseguir resultados muy favorecedores siendo constantes a diario y, sobre todo, pacientes. Entre las cremas más vendidas y utilizadas para reafirmar, elevar y lograr un efecto push up se encuentran: Shisheido Body Creator Bust Firming, Skeyndor Busto Sculp o Decléor Gel Buste.
No obstante, hay que tener presente que estos tratamientos ayudan a ensalzar y reafirmar el pecho, logrando ópticamente un efecto push up y un pecho más bonito y elevado, pero NO aumentan el tamaño de las mamas como lo haría una operación quirúrgica. Es muy importante diferenciar estos conceptos para más tarde no llevarse disgustos ni decepciones.