La relación entre belleza y salud se hace más urgente con la llegada del verano. Todos queremos lucir una buena figura allá donde pasemos nuestra temporada de vacaciones, sobre todo aquellos de nosotros que marcamos las playas como destino predilecto. Todos queremos estar sanos, pero, además, queremos aparentarlo.
Los estándares de nuestra cultura nos exigen ciertos parámetros para estar aparentemente sanos, debemos lucir, por ejemplo, poca cantidad de grasa, músculos de piernas y brazos bien torneados, glúteos bien prietos y, sobre todo, nada de varices en nuestros muslos.
Las varices, el enemigo natural de las playas
Nadie quiere tumbarse al sol con esas líneas gruesas de color azul o morado, parecidas a mapas de carreteras. Esas varices son vasos sanguíneos, como todos sabemos, venas dilatadas que se han llenado de sangre. Si ya te las empiezas ha ver y quieres eliminar las arañas vasculares, y algunos tipos de varices, entra en el enlace web EliminarVarices.top y aprende sobre la escleroterapia, un procedimiento altamente eficaz para hacer desaparecer este mal.
Las varices son producidas por un mal funcionamiento de las venas que ocurre a medida que las personas van envejeciendo. Parte de la sangre queda estancada en una vena en lugar de seguir avanzando por ella, lo que inevitablemente produce una dilatación de esta. Cuando se hincha en exceso, se considera que ha llegado al estado de variz.
Son en las partes más lejanas del corazón donde suelen aparecer, como en los tobillos, en las piernas y en los pies, en parte por la fuerza de la gravedad, que tiende a llevar a la sangre a estas partes que es donde, a su vez, menos fuerza ejercen los latidos del corazón. El sobrepeso y el permanecer demasiado tiempo de pie, junto a la falta de ejercicio, favorecen la aparición de estas varices, que por otro lado son bastante inofensivas, aunque como decimos, muy antiestéticas.
La buena alimentación, principio y final para una buena salud
Somos lo que comemos, nadie debería dudar de esta realidad. Si cuidamos nuestra alimentación, tendremos un menor riesgo de contraer enfermedades. Si aportamos a nuestro organismo todos los elementos esenciales que necesita para cumplir con efectividad cada una de sus funciones, permaneceremos activos, pensaremos con mayor claridad, estaremos más felices y podremos desarrollar una vida más plena.
Si por el contrario nos excedemos en azúcares, grasas saturadas, harinas refinadas y en general ingerimos alimentos procesados no estaremos añadiendo nada de valora nuestra alimentación, tan solo estaremos acumulando grasas, debilitando nuestras defensas naturales y obstruyendo la circulación sanguínea.
Con la llegada del verano debemos saber elegir una dieta para adelgazar que nos aporte los nutrientes necesarios, pero no debemos caer en la tentación de ir por el camino rápido y dejar de comer para lucir ese cuerpo que tanto deseamos pasear por las playas. Es mejor confiar en un nutricionista como el Dr. Bel Roe, máximo experto en nutrición en Zaragoza y claro referente nacional en estudios nutricionales específicos.
Siempre debemos preguntar a un nutricionista experto como el reseñado para que nos indique cuál es la mejor dieta para nuestro caso específico. El profesional, después de un estudio personalizado, podrá garantizarnos la mejor dieta para nuestra salud al tiempo que perdemos peso.
El estado del cabello, valor de salud
El aspecto de nuestro cuero cabelludo tiene un doble valor para medir el buen estado de salud. Por un lado, es un fiel delator de la salud de nuestro organismo y, por otro, revela la forma, el carácter o personalidad que tenemos y cómo nos presentamos ante el mundo. Un factor que nos dice si somos vitalistas, si estamos llenos de energía o si, por el contrario, somos apáticos y no damos importancia al cuidado de nuestra imagen y, por defecto, a nuestra higiene.
El cabello históricamente siempre ha sido utilizado por las personas para representar un rango en la sociedad, en dependencia del momento que habita y la cultura que le rodea. En la actualidad, un cabello cuidado es representativo de esas personas que quieren cuidar su imagen, que se preocupan por su salud y quieren ser valoradas por sus semejantes.
Es por esto que el injerto capilar es uno de los procedimientos estéticos más demandados. Desde clínicas especializadas, como Medical Hair, los expertos en microinjertos capilares utilizan las últimas técnicas y aparatología especializada para conseguir el estado de perfección que requieren aquellas personas que tiene pérdidas de cabello. Se inicia un proceso de recuperación del tejido capilar con todas las garantías de éxito que se demandan, de la mano de un equipo médico compuesto solo por los mejores cirujanos, dermatólogos, instrumentadoras quirúrgicas y enfermeras altamente cualificadas.
Los complementos, último e inevitable recurso para un verano perfecto
Con la salud a flor de piel estaremos casi preparados para lucir palmito allá donde vayamos a pasar nuestras vacaciones. Y si no estamos completamente convencidos y creemos que nos falta algo, siempre podemos recurrir a una tienda en línea para comprar productos que nos proporcionen ese punto extra de belleza, seguridad y salud que nos hace falta.
En equipar.es, encontramos el mejor ejemplo de portal de los mejores productos en linea y a los mejores precios. Es aquí donde podemos diferenciar entre los 5 mejores cepillos faciales para lucir un cutis realmente impresionante o reconocer los 5 mejores productos y tratamientos para curar los hongos tan feos que se instalan en las uñas de los pies.
Una página de referencia para elegir con capacidad de juicio, gracias a la información vertida, entre los muchos productos y tratamientos que existen para cuidarse en casa de la forma más profesional posible. Cientos de trucos, consejos, de estrategias, que te serán de gran utilidad para alcanzar ese canon de salud y belleza que llevamos todo el año persiguiendo, pero que solo en verano cobra tintes de auténtica urgencia.
Queremos estar y aparentar salud, eliminar de nuestra vida esos complejos que hemos ido ganado al mismo ritmo que hemos cogido kilos, pero nunca debemos olvidar que todo lo que necesitamos se encuentra en nuestro interior. Por tanto, es eso lo que verdaderamente debemos cuidar y saber sacar al exterior, nuestra forma de ser, nuestra identidad, sin maquillajes, eso es lo que debemos aprender a valorar por encima de estereotipos que nos hacen sentirnos inseguros.