Hoy os voy a explicar los pasos a los que se somete cualquier modelo o actriz para cubrir las ojeras por completo y mostrar una mirada totalmente impecable durante horas. Para corregir las ojeras no es suficiente aplicar un corrector de tonalidades beige o arena, si queremos un acabado de larga duración y lucir el área del contorno de ojos limpia, sin sombras oscuras que apaguen y entristezcan nuestro rostro,  debemos seguir una rutina diaria que consiste en realizar 5 pasos imprescindibles.

CÓMO MAQUILLAR LA OJERA Y DISIMULAR EL ASPECTO FATIGADO

1. Limpiar el rostro + aplicar contorno de ojos

El primer paso para acabar con las ojeras es preparar la piel, para ello, tenemos que utilizar productos que limpien en profundidad nuestro rostro, eliminen todo tipo de restos de maquillaje e impurezas para que las ojeras no parezcan todavía más oscuras debido a los residuos de máscara de pestañas o lápiz negro que podamos acumular en las pestañas.

limpiar contorno de ojos

A continuación, una vez hemos desmaquillado todo e rostro y prestado especial atención a la zona de la mirada, es necesario emplear un contorno de ojos para refrescar, tonificar, hidratar y descongestionar el área.

2. Neutralizar la ojera

El segundo paso para eliminar de manera eficaz nuestras ojeras o bolsas es utilizar un pre-corrector de color para neutralizar la zona oscura y ayudar a dar luz a la mirada.

Dependiendo del color de vuestra ojera tendréis que utilizar un color u otro. Aquí os dejo una tabla detallada con los colores que debéis utilizar.

Correctores - usos

Los colores que más se suelen emplear para cubrir las ojeras suelen ser el rosa y el amarillo ya que la zona de la ojera tiende a tener un color verdoso o morado. No obstante, cada rostro es un mundo y hay mujeres que utilizan correctores naranjas y verdes para acabar definitivamente con las ojeras. ¡Lo importante es dar con la tonalidad que nos va a ayudar a neutralizar la ojera! Aquí tenéis un artículo más detallado sobre para qué sirven los correctores de colores y cómo aplicarlos.

correctores para neutralizar la ojera

Como podéis ver en la imagen en el mercado existen varias paletas de correctores en crema para neutralizar la ojera, he elegido varias casas, algunas porque me gustan y otras porque son bastante económicas. La paleta de Make Up Forever es una de las paletas más aclamadas por las usuarias, sus correctores son muy cremosos y de larga duración. Otra paleta con muy buenas críticas es la de SLA maquillaje, yo personalmente no la he utilizado nunca pero si alguna de vosotras la ha testado os animo a dejar un comentario al final del post para compartir vuestra opinión 🙂

No obstante, estas dos marcas que he citado previamente son más caras que las otras que aparecen en la imagen, por lo tanto, si sois principiantes en maquillaje y estáis empezando a adquirir experiencia en este tipo de técnicas,  os recomiendo que empecéis con las paletas de Sephora, Catrice o Essence.

Asimismo, destacar que los correctores en crema son más difíciles de trabajar debido a su textura densa y cremosa. Por lo tanto, si sois novatas en el maquillaje corrector es preferible que utilicéis las yemas de los dedos a la hora de aplicar el color por las ojeras y os olvidéis de utilizar brochas específicas.

3. Corrección de la ojera

Una vez neutralizada la ojera, aplicaremos un corrector igual que nuestro tono de piel o, incluso, un tono por debajo para dar luminosidad a la mirada y unificar el color.

El cosmético que os recomiendo para corregir la ojera y que la tonalidad se vea homogénea es el corrector Fit Me de Maybelline (los podéis encontrar en 4 tonos diferentes). El resultado de este maravilloso corrector, de precio bastante asequible, es un color natural de alta cobertura con acabado mate y textura ligera.

Fit-Me-concealer

Entre los beneficios de utilizar este corrector de Maybelline es que, al contrario de otros correctores, éste no se cuartea, no marca las líneas de expresión y deja la zona muy uniforme. Es, sin duda, uno de los mejores correctores low cost del mercado, los profesionales del maquillaje lo comparan con los de Nars y MAC.

Los correctores líquidos son más sencillos de manejar por su textura y porque se adaptan mucho mejor a nuestra piel. La cobertura del corrector Fit Me de Maybelline es bastante alta, por lo tanto, con unas gotitas es suficiente para cubrir toda la ojera o bolsa 😉

4. Fijar el maquillaje

Después de neutralizar la ojera y corregirla es necesario sellar todo el maquillaje con unos polvos traslúcidos. La mayoría de las mujeres suelen olvidar este paso porque no lo creen necesario, sin embargo, si queremos que todo nuestro trabajo previo haya tenido un sentido tenemos que utilizar unos polvos incoloros que fijen el maquillaje y tengan un acabado natural.

polvos-traslúcidos

Además, si os habéis dado cuenta hemos elegido correctores en crema para neutralizar la ojera, los correctores cremosos suelen tener mayor cobertura pero también tienen tendencia a producir pliegues debido a que son más grasos. Por ello, es muy importante que las personas con bolsas, arrugas, patas de gallo u ojeras muy secas sellen el maquillaje con polvos traslúcidos si no quieren que el maquillaje se les cuartee. ¡Imprescindible fijar el maquillaje aplicado en la ojera o bolsa para prolongar la duración del maquillaje y lucir un aspecto perfecto durante todo el día!

5. Iluminación de la mirada

Por último, una vez bien tapada la ojera tenemos que pasar a dar luz a nuestra mirada con la ayuda de los iluminadores. Los iluminadores NUNCA SE APLICAN EN LA OJERA, siempre en el pómulo superior del rostro y sienes, en el lagrimal, en el arco de la ceja y en el arco de cupido para aportar brillo, luz y vida a la parte central del rostro y, en especial, a la mirada. Para ello, nos ayudaremos de un iluminador en formato lápiz como puede ser el de Kiko Cosmetics o el famosísimo Touché Éclat de Yves Saint Laurent. Os recomendamos leer este artículo si queréis obtener más información sobre los diferentes tipos de iluminadores y su uso.

lapices-iluminadores

¿Tienes algunas duda sobre cómo eliminar las ojeras con maquillaje? Si es así puedes dejarme un comentario e intentaré contestarte en el menor tiempo posible ¡Muchas gracias por leer mi blog!