En verano el pelo sufre bastante debido al sol, a la arena, el cloro y el agua del mar. Es importante proteger el pelo con productos específicos, hidratarlo más de lo normal y llevar a cabo algunos consejos para cuidar el pelo en verano.

Además, si llevas el pelo teñido tendrás que usar productos y champús concretos para este tipo de cabello. Si estas pensando en cambiar de look y teñirte el pelo en verano, te doy algunos consejos para que el cabello no sufra mucho durante este cambio. Puedes encontrar los mejores artículos de peluquería en la boutique de liss

Normalmente hay que extremar las precauciones antes de teñir el pelo, ya que el tinte lo reseca mucho y lo daña. El verano ya es de por sí una época del año en la que el cabello se daña más de lo normal. Por eso si quieres teñirte te recomiendo hacerlo en una peluquería ya que usarán los mejores productos para el cabello.

Mis consejos para teñirte el pelo en verano y que aguante

Si quieres teñirte el pelo en verano debes saber que es mejor evitar los tintes más artificiales y usar los naturales. Los tintes naturales (estos son los tintes que contienen ingredientes lo más naturales posible) no resecan tanto el pelo como los artificiales, esto es algo que se aprende con la experiencia.

En cuanto al tono del tinte, cuanto más oscuro, (sobre todo en la raíz) mejor será para la salud del pelo. Una buena alternativa son las mechas californianas o similares, y no optar por una decoloración total al menos durante los meses de verano. Además respecto al color, hay que tener en cuenta que el sol aclara mucho el tono, por lo que deberías elegirlo un poco más oscuro del que lo quieres para lograr el resultado deseado.

Tan importante como el proceso de teñirse el pelo, es la hora de cuidarlo. Hay que realizar una hidratación del pelo y aplicar con cierta constancia mascarillas y productos específicos para mantener el color. Este tipo de productos siempre me han dado un buen resultado para mejorar la salud del cabello.

Además, te recomendamos desenredar tu cabello de manera frecuente para evitar que se reseque o quiebre. Si estás en la playa no te olvides de aplicar una mascarilla suavizante, y mascarilla hidratante después de cada lavado.

En definitiva, si quieres teñirte el pelo en verano o cambiar de look no tendrás ningún impedimento siempre que apliques productos de calidad. ¡Cualquier duda podes comentarme y estaré encantada de ayudarte con tu nuevo look!