¿Qués es la belleza? Si en estos momentos alguien os preguntara quién es guapa y quién no ¿qué contestaríais? ¿Cuáles son las características que definen a una persona bella? ¡Pensadlo bien! ¿Por qué tiene la piel de porcelana? ¿Por qué no tiene signos avanzados de la edad? ¿Por qué es delgada? o, simplemente, ¿por qué no tiene ojeras? ¿Qué rasgos nos llevan a definir que una mujer es guapa y otra no?

Seguro que si ahora os nombramos varias actrices o famosas como, por ejemplo, Pénelope Cruz, Eva Mendes, Cristina Aguilera o Britney Spears me diréis todas que son mujeres preciosas, con un tipazo, la piel suave y perfecta y, sobre todo, jóvenes. Veamos hasta que punto la publicidad ha distorsionado la idea de belleza.

christina-aguilera

penelope cruz photoshop

Adriana Lima sin photoshop

 

¿Estas tres famosas que os hemos mostrado antes de pasar por las manos de photoshop y convertirse en mujeres irreales son bellas? ¡Claro que sí! Sin embargo, no son perfectas ¡nadie es perfecto, ni siquiera la celebrity que tenemos en un pedestal! Ni sus pieles son tan limpias, ni se libran del paso de la edad y, por supuesto, no están al alcance de combatir la más minúscula imperfección del rostro como, por ejemplo, los granitos, ojeras, tono apagado, grasa facial y pecas. ¡Las chicas de las campañas publicitarias son de carne y hueso!

Nos pareció muy interesante la publicidad que realizó la casa Dove para reflejar como los medios de comunicación pueden distorsionar la realidad y cómo pueden llegar a crear una idea sobre lo que es la belleza totalmente ficticia.

http://youtu.be/iYhCn0jf46U

Retomamos más fotografías de mujeres antes y después de retocarse para analizar cuáles son las modificaciones a las que se someten las actrices y modelos en la mejor sala de operaciones quirúrgicas de estética: el photoshop.

britney spears sin photoshop

eva-mendes

jennifer lawrence photoshop

scarlett johansson sin photoshop

Si quieres conocer otros grandes milagros de esta herramienta de diseño gráfico te recomendamos que leas este artículos sobre los engaños más descarados del Photoshop.

No obstante, la clave para que estas mujeres, a las que admiramos y consideramos fuera de lo común, estén siempre “perfectas” cada vez que aparecen en los muppys, revistas, reportajes o videoclipps no es sólo obra del photoshop. El maquillaje también puede modificar el rostro de una mujer, sobre todo, si se aplica un maquillaje realizado por auténticos profesionales de la técnica contour.

 famosas-sin-maquillaje