Cuando una persona tiene que asistir a un evento, fiesta o ceremonia especial lo ideal es pensar en todos los detalles para lucir un look perfecto que hable bien de ella. Si bien se suele prestar una mayor atención al atuendo, al calzado o al peinado, lo cierto es que existen otros elementos de gran valor como los guantes que no deben ser olvidados bajo ningún concepto. 

Al tratarse de un elemento con el que muchas personas no están familiarizadas es habitual cometer errores en la selección de los guantes, además de no saber qué tejidos o tipos de guantes son los más idóneos para cada ocasión. Los guantes de ceremonia o guantes de fiesta deben ser guantes hechos a mano, con tejidos de calidad y con diseños y colores adaptados al look que se lleve. Además, siempre que sea posible es aconsejable comprar unos guantes de ceremonia a medida, para disfrutar del evento con mayor comodidad y confort.

Por suerte en España existen artesanos que fabrican a mano y con sumo cuidado guantes para ceremonias y fiestas con materiales de la máxima calidad y con fabricación 100% en territorio nacional. Un claro ejemplo es el caso de El Guante Artesano, uno de los establecimientos artesanales más conocidos del panorama nacional en la confección de guantes de ceremonia.

¿Qué tejidos de guantes de ceremonia podemos encontrar?

Entre los principales tejidos para la confección de guantes de ceremonia destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Ante

El ante es una piel delicada que gracias a su tacto cremoso y a su apariencia impecable resulta tremendamente elegante. Es ideal para todo tipo de fiestas y ceremonias y sus acabados no se pueden comparar con los de ningún otro tejido. Se suele usar piel de cordero o de cabra para configurar un tejido con gran resistencia y elasticidad. El resultado, guantes tan cómodos que parecen una segunda piel y con un aspecto exquisito.

Napa Tannée

Es un tipo de tejido creado a partir de piel de cordero que puede durar un buen número de temporadas en perfecto estado de conservación y con la misma elegancia y presencia. En España se seleccionan las mejores pieles de los países de origen, se realiza una buena curtición y se cuidan al máximo los acabados para conseguir un producto final perfecto. Es un tejido que permite una confección exquisita y por tanto los resultados finales son siempre inmejorables. Un tejido idóneo para lucir en todo tipo de eventos y ceremonias.

Guantes grabados y perforados

Este tipo de guantes se han convertido en uno de los tipos de guantes más populares, con gran aceptación por parte de clientes de todo tipo. Aunque los acabados más demandados son guantes con lunares o topitos y con perforaciones, lo cierto es que se pueden conseguir acabados de lo más variados. Para ello se pueden usar técnicas de grabado, de perforado, de bordados, serigrafiados, impresiones e incluso dibujos con láser. Son guantes que conservan los mismos estándares de calidad de la piel y sus propiedades se mantienen intactas, lo único que cambia es el aspecto a nivel de decoración.

Estos tejidos y tipos de guantes son sin duda los más recomendables y por tanto los más utilizados para confeccionar guantes de ceremonia con acabados artesanales impecables. Aunque existen tejidos de imitación la realidad demuestra que no se acercan ni por asomo a la apariencia de los tejidos originales, además de que suelen tener acabados defectuosos y poco precisos.

Con cualquiera de los tejidos anteriores es posible solicitar la confección artesanal de unos guantes a medida. Para ello tan solo hay que contactar con artesanos especializados que tomen las medidas precisas para crear unos guantes a medida tan perfectos que ni siquiera se percibe su presencia en las manos. Los guantes se han usado en ceremonias desde hace siglos y a día de hoy siguen estando vigentes como un elemento que aporta clase, elegancia y estilo. 

Contar con un par de guantes de ceremonia para asistir a cualquier evento resulta fundamental para causar una gran impresión y para lucir perfecta y elegante. Es un complemento habitual en el look femenino para eventos, y es que ayudan a transmitir el gusto por la elegancia y por los detalles al asistir a ceremonias importantes.