Qué son los polvos traslúcidos y para qué sirven

Los polvos traslúcidos son un producto clave entre los maquilladores ya que consigue matificar el rostro, sellar el maquillaje y prolongar la duración de éste. Además, también consiguen un acabado de maquillaje perfecto y logran una cara “aspecto impecable”.

Como veis es un producto multiusos necesario en todos los neceseres de las mujeres porque además de controlar los brillos de la cara, en especial aquellos más conflictivos como los de la zona T, también prolongan la duración del colorete de las mejillas, fijan la sombra de ojos y el pintalabios waterproof. Vamos, que de nada sirve estar un buen rato maquillándonos si luego no sellamos el maquillaje con unos polvos traslúcidos que permitan que nuestro maquillaje aguante intacto durante todo el día.

Como podéis ver, los polvos traslúcidos permiten que el maquillaje persista durante horas y horas. ¡Unos simples toquecitos son suficientes para lograr un aspecto radiante! 😉

maquillaje con polvos traslucidos

Por qué es conveniente utilizar polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos son sinónimo de un rostro matificado, es decir, un cutis exento de grasa, brillos y  totalmente pulcro.  Estos polvos se utilizan siempre en televisión y en fotografía para evitar que los presentadores, actores o modelos aparezcan ante las cámaras con brillos por la frente, nariz, barbilla o calva (en el caso de los hombres) ya que son las zonas de la cara donde más sebo se genera.

brillos en la piel

No obstante, estos polvos traslúcidos no sólo se utilizan en el mundo de las celebrities, cualquier mujer en su día a día puede emplear este producto de maquillaje para lucir un rostro más cuidado.

En muchas ocasiones, por las condiciones climatológicas o por el exceso de luces artificiales vuelven aparecer brillos por la cara a lo largo del día aunque previamente por la mañana hayamos aplicado estos polvos mágicos. En ese caso, no es necesario volver a maquillar el rostro de nuevo, con tan sólo administrar unos pocos polvos traslúcidos en las zonas donde notemos más brillos es suficiente para volver a  presumir de rostro resplandeciente.

Dónde se aplican los polvos traslúcidos

Como he explicado antes los polvos traslúcidos se aplican, por norma general, en la zona T del rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla y, también, por los párpados, en especial, si suelen ser grasos.

Por lo tanto, podemos decir que si tu piel es madura (empiezan a ser más secas), normal o mixta lo más recomendable es que apliques este producto únicamente por la zona T y, también, por la parte de las ojeras y párpados para sellar bien el corrector. Sin embargo, no es aconsejable que apliques los polvos traslúcidos por toda la cara, ya que hay determinadas zonas como las mejillas que suelen ser más sensibles y pueden secarse si se emplea demasiado producto.

zona-t-de-la-cara

Por otro lado, si tienes la piel muy grasa puedes utilizar este cosmético por todo el rostro sin ningún problema, pero tampoco abuses de él ya que un exceso de polvos traslúcidos en el rostro puede quedar poco natural y blanquear un poco el cutis.

Cuándo se aplican los polvos traslúcidos ¡Rutina de maquillaje!

Para un maquillaje impecable los pasos recomendados a seguir son los siguientes:

1. Neutralizamos la ojera. ¡Toda la información sobre los correctores de colores!

2. Empleamos el corrector

3. Aplicamos la base de maquillaje. ¿Necesitas saber los tipos de bases de maquillaje que hay?

4. Sellamos todo el maquillaje con los polvos traslúcidos

5. Aplicamos los polvos bronceadores y el colorete

6. Fijamos el maquillaje y eliminamos brillos con los polvos traslúcidos

polvos-translucidos

¿Los polvos traslúcidos blanquean la piel?

¡No! ¡Para nada! De hecho podéis hacer la prueba de aplicar un poco de polvos traslúcidos por la mano y veréis como el tono de vuestra piel no cambia. Este maquillaje es incoloro, su única función, como hemos dicho anteriormente, es fijar el maquillaje, absorber los brillos del rostro y mejorar el aspecto de la piel. ¡Habría que abusar mucho de este cosmético para notar que una piel más pálida!