¿Por qué es tan importante lucir una piel luminosa? Una piel luminosa equivale a presumir de una piel sana, cuidada, alegre y con mucha luz. Un rostro puede estar muy bien maquillado pero a la vez transmitir tristeza y dejadez. Los cosméticos iluminadores suben el estado anímico de tu piel, transmiten belleza y salud y muestran un rostro impecable durante horas. Por nuestro trabajo solemos probar a diario muchos iluminadores faciales para a continuación recomendar a nuestras clientas y usuarias el mejor.
En primer lugar, es necesario distinguir entre un iluminador facial en formato crema para extender por toda la cara (como los de la marca Nars), y entre un iluminador en barra o lápiz dirigido a destacar y resaltar sólo algunas partes determinadas del rostro (Yves Saint Laurent y Kiko Cosmetics).
Una opción compartida por muchas mujeres es utilizar ambos. Se puede combinar fácilmente una pre-base iluminadora, como puede ser la de Nars, con un iluminador específico para destacar la mirada y pómulos. Para ello, añadiremos en puntos estratégicos como las sienes, barbilla, lagrimal y tabique de la nariz un toque de luminosidad con iluminadores en lápiz u optaremos por un iluminador en polvo, como el Mineral Power Illuminator de Maybelline, para difuminarlo por la parte alta de los pómulos hacia las sienes.
Aquellas que optéis por utilizar los polvos Mineral Power Illuminator de Maybelline ( 7,95 euros dependiendo del punto de venta) tenéis que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo. ¡Menos es más! Estos polvos son increíbles pero hay que saber aplicarlos adecuadamente si no queremos parecer un árbol de navidad. Con sólo unos toquecitos suaves en los pómulos estos polvos iluminadores pueden hacer milagros y mejorar el aspecto en tan sólo unos segundos.
El objetivo del iluminador es destacar los puntos claves del rostro para que las personas que nos observen dirijan la mirada hacia las facciones del cutis que queremos resaltar, en particular, la mirada. El resultado de nuestro maquillaje iluminador tiene que ser como el de la modelo, fino y elegante pero, a la vez, que nos haga brillar.
Utilizando iluminadores faciales podréis observar como muchos de vuestros conocidos notan un gran cambio en vuestro rostro. Algunos os preguntaran si os habéis sometido algún tratamiento revitalizador de la piel e, incluso, si os habéis hecho alguna pequeña cirugía en la cara. Pero todas guardaremos el gran secreto de que para lucir un rostro vivo es necesario utilizar un iluminador.
Para más información sobre los distintos tipos de iluminadores y cómo aplicarlos podéis consultar este artículo pinchando aquí.
Y ¿tú? ¿Qué iluminador utilizas para presumir de piel radiante? Esperamos vuestros comentarios.
Donde se pone exactamente el iluminador en los ojos? Por donde las patas de gallo, o debajo?
Hola Cristina,
Depende del tipo de iluminador que quieras utilizar. Por ejemplo puedes optar por aplicar una crema iluminadora por todo el cutis y después utilizar una barra iluminadora de KiKo o Nars por la parte superior del pómulo hasta las sienes.
Yo probé el iluminador compacto de Sephora y no os lo recomiendo. Me quedo con los iluminadores faciales de Nars aunque son un poco caros.
Ei que bueno me sirvio de ayuda esta guia.
Me encantaron los consejitos 🙂
Genial el post 😀
Muchas gracias Lidi, me alegra que te haya gustado
Yo utilizo siempre el iluminador de YSL me ha gustado que lo incluyeras porque para mi es el mejor
El iluminador de YSL siempre hay que incluirlo en la lista de favoritos jeje 🙂
Me encanta ver como quedan los rostros bien maquillados, siempre me a apasionado esto del maquillaje, me gustria hacer un curso o algo para aprender mas