Jennifer López es considerada, a nivel mundial, una de las mujeres más sexys del mundo. Sus curvas y la forma de moverse en el escenario la han convertido en una de las mujeres más deseadas por el género masculino. Tanto es la excitación que despierta la actriz y cantante que ha sido nombrada el “culo de América” y sus glúteos están asegurados de por vida. Sin embargo, ¿es realmente Jennifer López cómo aparece en las fotografías? ¿Utiliza trucos de belleza especiales? Hace unos días salieron a la luz unas imágenes de la cantante desnuda y sin retoques. En estas fotografías, que han dado la vuelta al mundo en sólo 5 días, pudimos ver que la famosa es una MUJER REAL, que como cualquier fémina de 39 años de edad tiene michelines, una piel con imperfecciones y unos pechos no tan redondos como nos hacen creer las revistas de moda y belleza.

jennifer lopez sin photoshop

Si comparamos las imágenes de Jennifer López desnuda con photoshop, con aquellas retocadas, podemos encontrar más de 7 diferencias. Para empezar, la actriz no tiene una piel de porcelona, ni una cintura ni brazos tan definidos. Lo malo es que aunque la famosa no está nada mal luciendo su cuerpo al natural, no se atrevió a publicar estas fotos por temor a no gustar. Ha sido un hacker el que ha destapado su verdadero cuerpo.

Jennifer Lopez con photoshop

Presentar a la sociedad fotografías tan retocadas tiene un gran riesgo: se tergiversa la realidad del cuerpo humano. Los hombres buscan chicas perfectas y, las mujeres, intentan alcanzar un cuerpo 10, basado en unos cánones de belleza inaccesibles, establecidos por la moda y la “supuesta” belleza.

El pasado 30 de noviembre, salió publicado, en el blog de RTVE, el proyecto Nu que mostraba desnudos honestos y reales (como los que se muestran ahí abajo). Varias mujeres valientes decidieron mostrar su cuerpo tal y como es: sin complejos, sin retoques, sin falsear la realidad.

mujeres reales

mujer real

Vosotr@s ¿Qué opináis del photoshop? ¿Se debería dejar de utilizar en películas, videoclips y fotografías? ¿Es hora de que empecemos a mostrar a las famosas con su verdadera piel y cuerpo? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente de imágenes:

RTVE

El Mundo