Totalmente falso, una pieza de fruta aporta las mismas calorías independientemente que se tome antes o después de la comida. El orden de la ingesta de este alimento no influye en el número de calorías ya que el organismo no calcula las calorías de diverso modo si se toma antes o después de una determinada hora. Por lo tanto, el contenido de los nutrientes de la fruta es exactamente el mismo a cualquier hora del día.
Lo que ocurre es que este mito se ha ido extendiendo por la población en los últimos años debido a la desinformación y, como se suele decir, una mentira repetida 100 veces se convierte en una realidad.
Lo que sí es cierto, es que se recomienda consumir la fruta unas horas antes de la comida principal, porque la fruta aporta una cantidad elevada de glucosa lo que produce una liberación veloz de insulina. Esta liberación de insulina en muchas ocasiones fomenta la sensación de hambre. Por ello, muchas personas que toman la fruta como postre sienten sensación de hambre nada más finalizar la comida. Esta puede ser la causa de ingerir más calorías de las necesarias en nuestro organismo y, por lo tanto, del aumento de peso. Pero NO las calorías de la fruta.
Nosotras, desde Maquibella, te sugerimos consumir fruta a media mañana porque es un alimento saciante que ayuda a controlar el hambre y evita atracones de nevera a la hora de la comida.
En una dieta equilibrada se recomienda siempre realizar 5 comidas al día. El almuerzo de entre las 11 y las 12 de la mañana es ideal para consumir fruta, ya sea manzanas, peras, mango, plátanos, sandía o melón. El cuerpo recupera energía consumiendo todos los nutrientes procedentes de la fruta y, además, evita los atracones a la hora de comer. Por ello, es muy importante consumir fruta a media mañana, sobre todo, si se realizan trabajos de carga o estresantes. No obstante, en caso de no sacar tiempo o de completo olvido no ocurre absolutamente NADA por consumir la fruta como postre. Por ello, no aportamos más calorías ni menos nutrientes a nuestro organismo.
Esperamos que el mito sobre que la fruta como postre engorda haya desaparecido de tu cerebro. ¡Recuerda consumir al menos 3 piezas de fruta al día y no te tortures por el orden de ingesta!
Yo siempre he tenido esa duda! Como me ha gustao leer este post!
Toda la razon en comer 5 veces al dia y que un par de ellas sea fruta!! Yo hace unos meses que lo llevo a cabo y con un poquito de gimnasio y se me quedo un cuerpesito muy lindo
Es verdad!!ya lo dice nuestro refranero: fruta y paseo diario,te haran centenario!!
Salud y enhorabuena!