Las altas temperaturas que asolan estos primeros días del verano dejan a nuestra piel en una situación muy complicada. Los rayos ultravioletas penetran en ella, por lo que es de vital importancia seguir una rutina de cuidados para proteger e hidratar tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo. Este último sufre especialmente en estos meses del año debido a la constante exposición al sol para coger un bonito bronceado. Para ello, es conveniente utilizar protector solar a diario, sin importar el momento del día y, tras el baño, apostar por una de crema de ducha de citrus para hidratar la piel en profundidad.
El citrus se ha convertido en los últimos años en uno de los ingredientes estrella de multitud de productos para el cuidado del rostro y de la piel por los enormes beneficios que aporta. Una de las marcas que han impulsado esta moda es Weleda, nacida en 1921 y que actualmente ofrece productos cosméticos dirigidos al cuidado de la piel y el organismo fabricados con ingredientes totalmente naturales como Citrus, Lavanda, Granada, Rosa Mosqueta, Almendra o Caléndula. El limón tiene una alta concentración de vitamina C que puede hallarse en todos las partes que componen a esta fruta, lo que le dota de unas importantes propiedades para la salud.
En la vida diaria, el limón es usado en multitud de ocasiones como remedio casero para resfriados, pero también como elemento clave para conseguir una piel de calidad. Es el caso de la crema de ducha de Weleda antes mencionada. La combinación de aceite de cáscara de limón junto a otros aceites esenciales aporta gran suavidad y frescura al cuerpo. Además, el aceite de sésamo es antioxidante, siendo perfecto para hidratar aquellas pieles más secas y apagadas. Tras un largo día de playa, aplicar esta crema de ducha bajo el agua creará una agradable sensación que perdurará hasta la mañana siguiente.
Pero no es lo único que podemos usar si notamos la piel más seca y tirante de lo habitual, algo comprensible dada la época del año en la que nos encontramos. El intenso calor facilita la deshidratación de la piel, por lo que es recomendable hacernos con una leche corporal de citrus que ayude a regenerar la elasticidad e hidratación perdida. Para que este producto surta más efecto, lo ideal es utilizarlo a diario tras una ducha. Entre sus ingredientes destacan el aloe vera y el aceite esencial limón, aportando hidratación y suavidad a partes iguales. Todo ello combinado con una fresca fragancia a cítricos que ofrece una sensación de ligereza durante todo el día.
Por supuesto, a estos dos productos se suman varios artículos cuyo principal ingrediente son los cítricos. Algunos de los cosméticos para el cuidado del de la piel que se pueden encontrar son el aceite corporal, el desodorante en spray o el desodorante roll-on 24h de citrus, cada uno de ellos elaborados con limones provenientes de Italia. Este último está libre de sales de aluminio, por lo que puede ser utilizado por todas las mujeres en la etapa de embarazo y, posteriormente, durante la lactancia. Así que si buscáis una piel suave e hidratada, dale una oportunidad al Citrus porque seguro que no os va a defraudar en estos meses de verano.