La aparición de celulitis puede ser un factor decisivo a la hora de decantarse por llevar una mini falda sexy o un maxi vestido que cubra las rodillas. Son muchas mujeres y, cada vez más hombres, los que sufren de este problema tan anti estético y buscan soluciones en cremas anticeluliticas o tratamientos en clínicas de belleza.

Sin embargo, hay un componente que tenemos que tener muy en cuenta cuando empezamos un tratamiento anticelulítico, la piel de naranja es casi imposible eliminarla por completo pero sí que existen cosméticos, tratamientos de belleza y determinados ejercicios físicos que ayudan a reducir la apariencia de estos temidos hoyuelos. Además, la alimentación juega una vez más un papel fundamental. Una dieta rica en grasas y azúcares aumenta la celulitis en nuestros muslos, piernas, glúteos y  brazos.

El primer paso para combatir la piel de naranja es identificar cuál de los tres tipos de celulitis posees y, en base al resultado, encontrar el tratamiento idóneo para tratarla.

las mejores cremas anti celulitis

Tipos de celulitis

Celulitis blanda

La celulitis blanda aparece en personas sedentarias que no practican ningún tipo de deporte ni tampoco se mueven a lo largo del día. El peso no influye para nada en las personas que padecen este tipo de celulitis blanda, las mujeres muy delgadas también la pueden sufrir. Además, sale también como consecuencia de bajar y subir muy bruscamente de peso, por ello es conveniente perder peso despacio y dejar de lado las dietas milagro que aseguran la pérdida de 3 kilos en una semana.

Solución para combatir la celulitis blanda

 

  • Ingerir proteínas por la noche para fortalecer los músculos, es decir, pavo, pollo, pescado, huevos.
  • Practicar deporte que incluya movimientos de resistencia y alzamiento de peso para mantener la piel dura. La finalidad es aumentar la masa muscular sin aumentar el volumen del cuerpo.
  • Optar por tratamientos de estética concretos en centros homologados. La radiofrecuencia y la presoterapia son dos grandes aliados de la celulitis blanda. El primer aparato porque ayudado a tonificar y reafirmar la piel, mientras que la presoterapia se encarga de drenar y eliminar líquidos facilitando la desaparición de la celulitis.
  • Aplicar una crema específica día y noche de abajo arriba. Aquí abajo te dejamos una selección de las mejores cremas anticelulíticas. No obstante, las más adapta para la celulitis dura es Somatoline celulitis y la puedes comprar pinchando en el enlace.

¡Comprar las mejores cremas anticelulíticas!

Celulitis dura

La celulitis dura aparece, sobre todo, en chicas jóvenes, delgadas y que practican deporte con asiduidad pero que ingieren alimentos con muchos azúcares y grasas. Además, este tipo de celulitis también puede salir con motivo de la ruptura de las fibras. Para detectar este tipo de celulitis hay que pellizcar la zona para ver la formación de los hoyuelos, no es un tipo de celulitis preocupante ya que ni duele ni se percibe a primera vista pero si que hay que tratarla para que no vaya en aumento y se convierta en blanda.

Cómo eliminar la celulitis dura

 

  • Realizar ejercicios de tonificación y resistencia para endurecer las zonas afectadas
  • Reducir el consumo de dulces y grasas saturadas
  • Aplicar una crema anticelulítica día y noche ( en el enlace anterior te hemos dejado una selección de las mejores cremas que puedes comprar en farmacia). Somatoline Intensivo de Noche es una buena opción para las mujeres con celulitis dura. ¡Pincha en el enlace de arriba si quieres adquirirla a buen precio!
  • Si es preciso someterte a un tratamiento estético pero, siempre, dependiendo del grado de celulitis que poseas. La mesoterapia es el tratamiento más recomendado para las mujeres con celulitis dura ya que elimina celulitis de zonas muy localizadas.

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es la más difícil de eliminar y tiene lugar por la mala circulación y por la importante retención de líquidos. Las mujeres que presentan este tipo de celulitis sufren molestias en las piernas, desde pesadez y cansancio a dolencias agudas. Además, el dolor se incrementa con la llegada del calor. Es un tipo de celulitis dolorosa que, incluso puede formar moraduras al pasar los nudillos de los dedos por encima, es necesaria tratarla ya no sólo por estética sino para evitar posibles problemas circulatorios.

Cómo combatir la celulitis edematosa

 

  • Practicar ejercicios aeróbicos que ayuden a estimular el flujo de la circulación como, por ejemplo, andar, montar en bicicleta, nadar y, además, realizar una tabla para tonificar y endurecer las piernas y glúteos ya que suelen ser las zonas más afectadas.
  • Ingerir mucha agua e infusiones de té verde y cola de caballo a lo largo del día para eliminar líquidos.
  • Someterse a tratamientos que ayuden a eliminar líquidos y a mejorar la circulación como, por ejemplo, la presoterapia.
  • Utilizar geles efecto frío para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas
  • Aplicar una crema anticelulítica día y noche. Lipozone Gel Anticelulítico es la más recomendable. ¡Haz cliec en el enlace de arriba para comprarla!

En resumen…. las mejores cremas anticelulíticas para Maquibella.es son las siguientes:

  • Celulitis blanda = Somatoline Celulitis
  • Celulitis dura = Somatoline Intensivo Noche
  • Celulitis Edematosa = Lipozone Gel Anticelulítico