Beneficios de la avena para la salud

La avena es uno de los cereales más completos y saludables,  es rico en proteínas, grasas insaturadas,  vitaminas B y E y, además, aporta energía al organismo y minerales esenciales como hierro, magnesio, calcio, zinc, selenio y cobre. ¡100 gramos de este cereal  cubre un tercio de las necesidades grasos esenciales diarias!

La avena beneficia a las personas con problemas digestivos y estomacales que, por su alto contenido en fibra, propicia un funcionamiento intestinal excelente evitando el estreñimiento. Además, la avena es una fuente muy rica de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a la disminución del colesterol malo.

También, se recomienda el consumo diario de este cereal para prevenir el hipotiroidismo ya que la avena contiene mucho yodo, mineral que permite funcionar de forma correcta la tiroides. Asimismo, los estudios demuestran que es recomendable ingerir este cereal para prevenir el riesgo de padecer enfermedades de cáncer ya que la avena contiene sustancias fotoquímicas (sustancias esenciales para la salud que se encuentran en alimentos de origen vegetal).

No obstante, el consumo excesivo de avena y, en particular, de salvado de avena puede producir hinchazón de estómago, gases, dolor abdominal y diarreas, sobre todo, si la persona que lo consume padece de colon irritable e intolerancia alimenticia.

Avena para perder peso

La avena también es un alimento muy recomendado por los nutricionistas a la hora de perder peso porque es un diurético natural que ayuda a reducir la acumulación y retención de líquidos en el cuerpo.

avena-y-yogurt

La dieta de la Avena

La dieta de la avena no es sólo una dieta que sirve para perder peso sino que es también una forma sana de limpiar y depurar el organismo.

Consiste en realizar 5 comidas al día:

Desayuno: Copos de avena, yogurt, fruta fresca, café y zumo natural

Media mañana: Pavo fresco con una torta de arroz

Comida: Seguir la dieta disociada

Merienda: Fruta fresca

Cena: Copos de avena

Beneficios de la avena para la belleza

La avena es el mejor truco de belleza casero para combatir los problemas de la piel. Si padecemos problemas de la piel severos como, por ejemplo, eccemas, pruritos, urticaria, herpes o acné un remedio muy aconsejado por los dermatólogos es aplicar mascarillas de avena tanto por el cutis como por el cuerpo para calmar el picor, sanear las heridas y cicatrizar las marcas de la piel.

beneficios avena para la piel