Según confirma Reader’s Digest, la equinacea es una flor que actúa principalmente como antibiótico natural y antiinfeccioso, posee propiedades contra los virus, hongos y bacterias. Esta planta es capaz de prevenir dos de las enfermedades virales más comunes: gripes y resfriados porque favorece las defensas inmunitarias naturales del organismo. Además, la equinacea también es muy útil para infecciones vaginales y urinarias recurrentes, candidiasis intestinal, bronquitis e infecciones sinusales.
A día de hoy no se le conoce ningún efecto secundario a esta planta, siempre y cuando se tome la dosis recomendada por los especialistas, pero sí que puede provocar una leve sensación de hormigueo en los labios y en la lengua, lo cual no tiene importancia pero hay que tener en cuenta. La dosis recomendada es de 1 cápsula por día durante 1 mes. No obstante, una vez más, os animo a consultar a vuestro especialista siempre que vayáis a empezar a tomar un suplemento. Además, como asegura Reader’s Digest, esta flor no es beneficiosa para todo el mundo, ya que se prohíbe su consumo en caso de padecer tuberculosis, esclerosis múltiple o sida.
La equinacea se puede consumir en forma de comprimidos, cápsulas o infusiones. Es una planta fácil de encontrar en herbolarios y en tiendas especializadas en productos ecológicos. Precisamente hoy he descubierto las propiedades saludables de un suplemento llamado Immunilflor gracias a mi herbolario, estos comprimidos favorecen a las defensas naturales del organismo porque contienen equinacea, zinc, vitamina C, uña de gato y 2 mil millones de fermentos probióticos que facilitan la protección de nuestro organismo. Resumiendo un poco, tanto la uña de gato, el zinc y la vitamina c son suplementos que favorecen a las defensas inmunitarias y ayudan a la producción de anticuerpos. Este suplemento os ayudará a permanecer bellas por dentro y por fuera.
Espero que la equinacea os ayude a evitar resfriados y gripes, a combatir infecciones recurrentes y a limitar la duración de infecciones graves. Ya sabéis que podéis dejarnos cualquier comentario que deseéis.
Fuente de imágenes:
Diariofemenino.com
Dieteticalara.com