Empieza la cuesta arriba de diciembre: gastos en compras navideñas, numerosas cenas de Navidad, pero, sobre todo, exceso de turrón y dulces. ¡Ay el turrón! ¡Qué bueno y adictivo! Los quebraderos de cabeza que nos habrá dado este alimento por ingerirlo en exceso y la de promesas falsas que habremos hecho para justificar su consumo.
Pero estas Navidades ¡se acabó! Deja de engañarte a ti misma diciendo que adelgazarás esos kilitos de más apuntándote en enero al gimnasio. ¡Combate la sensación de hambre y de querer comer algo dulce con INFUSIONES! Puede sonar extraño pero ¡realmente funciona! Las infusiones, además de aportar numerosos beneficios al organismo, poseen propiedades saciantes y endulzan el gusto.
Entre las infusiones más agradables y más beneficiosas se encuentran el rooibos, la manzanilla, el té verde o la valeriana.
Una de las grandes características del Rooibos es que NO tiene teína, por lo tanto, es ideal para las personas con problemas de insomnio o simplemente sensibles a la hora de conciliar el sueño. Es una tisana con sabor muy dulzón, por ello, es perfecta para ingerirla en horas donde un buen bollo entra fácilmente en el estómago, como, por ejemplo, a la hora del desayuno, el almuerzo del mediodía o merienda. Intenta sustituir los dulces por tisanas ¿Qué hay más sano y agradable que tomar una infusión de frutos rojos, canela o vainilla? Incluso las hay de chocolate, menta o sabores afrutados.
Además, los beneficios del rooibos son numerosos, entre sus propiedades, ayuda a la gente con problemas de digestión, es decir, pesadez, hinchazón o nauseas. Es, también, un buen aliado para todas aquellas personas que desean perder volumen, ya que contiene componentes diuréticos al igual que el té verde.
Estas infusiones combinadas con otras, como la manzanilla o la valeriana, ayudan a la salud de muchas personas. Estas hierbas ayudan a toda la gente que sufre de estrés, contracción de músculos, problemas de insomnio, depresión o exceso de nervios, ya que son infusiones que facilitan la relajación de los músculos. Asimismo, aconsejamos a todas las mujeres con problemas menstruales o cefaleas tensionales a ampararse de los beneficios de las infusiones.
Así que ya sabes, aunque es una tarea difícil, intenta evitar el exceso del dulce por excelencia de estas Navidades, el turrón, y sustitúyelo por alimentos y bebidas sanas como las infusiones.
Me ha hecho gracia tu articulo. Pero con lo golosa q soy como voy a sustituir una iinfusión x un trozo d turron…..desde luego lo voy a probar, no los días importantes pero si esos días q tienes el armario lleno d turron y empizas a comer sin sentido, me voy a poner un cartel grande en el armario q diga INFUSION NO KILOS D MAS
Hola Rosa,
jajaja ya sé que es una propuesta difícil para estas navidades pero tienes que intentarlo. Un poquito de turrón es bueno, incluso para la salud 😉 pero tampoco te pases que luego los kilos de más se notan. Saludos.
jajaja estoy de acuerdo contigo Rosa pero bueno es una buena idea que nos dan para intentar comer menos. Saludos chicas. Por cierto me gusto mucho el blog. bye