La respuesta es sí pero con muchos peros. Acaso no engorda ¿un kilo de plátanos? o ¿Una barra entera de pan? Y sin embargo son alimentos que siempre se incluyen en una buena dieta. El truco para mantener una alimentación sana y equilibrada es comer de todo pero con MODERACIÓN.

Según Itziar Digón, Jefa de nutrición del Centro de Estética Tacha, hay que consumir diariamente 30 gramos de frutos secos porque éstos disminuyen el riesgo de sufrir infartos y reducen el colesterol malo. Además, los frutos secos poseen muchas propiedades y aportan muchos nutrientes a nuestro organismo.

Las nueces

Muchas de nuestras lectoras y clientas de tienda física nos comentan que han eliminado de su dieta las nueces porque son calóricas. ¡Esto es un gran error! Es cierto que las nueces engordan pero,  volvemos a lo mismo, siempre y cuando te comas a diario un paquete de este fruto seco. Si lo consumes con moderación verás que este alimento sólo aportará beneficios a tu organismo. De hecho, tomar entre tres y cinco nueces al día es la ración establecida por muchos médicos y nutricionistas. Las nueces son una fuente de calcio, contienen Omega3 y ayudan al cerebro a ganar rapidez, concentración y memoria.

nueces y castañas

Las castañas

Las castañas también tienen mala fama de ser un fruto seco que engorda. Una vez más ¡no es cierto! Las castañas son un alimento energético ideal para tomar antes de una sesión en el gimnasio o una gran caminata, aportan mucho combustible a nuestro organismo. Aunque están formadas por hidratos de carbono las castañas son uno de los frutos secos menos calóricos. Además, poseen un elevado contenido en fibra lo que puede resultar muy interesante para todas aquellas personas que tienen problema de estreñimiento.

Esperamos que este post te haya ayudado a comprender que los frutos secos son necesarios en nuestra alimentación y que tomados en pequeñas cantidades NO ENGORDAN.

Fuente de imágenes:

Comeronocomer.com

Adelgazaconenriqueangel.com