Normalmente, las pieles jóvenes, es decir, hasta aprox. los 35 años, tienen tendencia a ser grasa y mixta y, por lo tanto, mantener una limpieza apropiada y constante ayuda a mantener los poros negros, brillos y granitos bajo raya.

Lo ideal para combatir la grasa del rostro, y que todas las imperfecciones no salgan a relucir, es lavar la cara una media de 2 veces al día con cosméticos limpiadores faciales de farmacia diseñados para controlar el sebo.

No obstante, si lo prefieres, también puedes utilizar remedios caseros con productos naturales indicados para eliminar el exceso de grasa del rostro.

A continuación, te indico algunos de los mejores productos (low cost) más eficaces para mantener esos brillos y poritos bajo control 😉 => (Indicado también para novios/ maridos jeje)

Nivea Gel limpiador equilibrante de Nivea

No es un secreto que para mí los cosméticos de Nivea son uno de mis favoritos y, ¡cómo no!, el limpiador facial de Nivea para pieles mixtas y grasas no podía fallar en mi lista 🙂

Este limpiador remueve el exceso de grasa y regula los brillos con la ayuda de las pequeñas partículas exfoliantes que contiene, lo cual ayuda a exfoliar y limpiar en profundidad la piel. Eso sí, no es un producto milagroso y, como cualquier cosmético, hay que ser constante a la hora de utilizarlo para notar resultados notables.

http://www.instyledress.co.uk

¿Qué me gusta de este cosmético? El olor del gel limpiador equilibrante de Nivea es muy agradable ya que contiene extracto de limón, lo cual, además, ayuda a desinfectar el rostro de impurezas y agentes externos que puedan dañar nuestro cutis. Como ya sabéis, el limón posee grandes beneficios para la piel ya que ayuda a sanear el acné, a controlar los brillos y a blanquear las manchas solares. ¡Todo aspectos muy positivos!

Garnier Pure Active ExfoCepillo

Es otro exfoliante muy eficaz, perfecto para pieles con tendencia acnéica o a generar mucho sebo en el rostro. Controla la grasa y la prevención de granitos desde el primer día y ayuda a regenerar la piel eliminando los puntos negros desde la raíz y acabando con las imperfecciones y marcas del rostro.

La ventaja de este cosmético es que su fórmula exfocepillo convierte su modo de empleo en una de las favoritas para los usuarios ya que es muy cómodo de usar, además, las cerdas eliminan con facilidad las impurezas de zonas más complicadas como la zona T del rostro. Por si esto fuera poco, el precio también acompaña la calidad del producto, Garnier Pure Active ExfoCepillo únicamente cuesta 7,95 euros 😉

http://www.instyledress.co.uk/wedding-dresses-uk

Ducray Keracnyl gel de mousse para cara y cuerpo

Es un mousse facial y para cuerpo recomendado por dermatólogos para limpiar en profundidad la piel sin irritarla, especialmente aquellas pieles mixtas, grasas, con acné o brillos.

A diferencia de los cosméticos anteriores, Ducray Keracnyl no es un exfoliante, es un mousse, por lo que no daña la piel ni maltrata, su función es eliminar los brillos, poros y controlar la grasa. Este producto lo suelo utilizar en invierno cuando la piel por el frío se irrita con mayor facilidad. Eso sí, es un poquito más caro que los anteriores pero calidad-precio merece mucho la pena :).

beach destination wedding dresses UK

Apivita Cleanising Gel pieles grasas y mixtas

Otro limpiador facial muy recomendado para aquellas personas que sufren de piel grasa o mixta y necesitan una limpieza facial diaria es Apivita Cleanising Gel. Al igual que el cosmético Ducray Keracnyl,  este limpiador es un gel que no posee partículas exfoliantes y, por lo tanto, no irrita la piel.

El producto está compuesto por agentes limpiadores naturales (propóleo y cítricos como el limón) que eliminan la suciedad en profundidad, controlan la secreción y el exceso de grasa sin resecar ni dañar la piel. Además, este limpiador no contiene parabenos, siliconas, ni aceites minerales, por lo que respeta  y protege el rostro dándole un aspecto mate sin brillos. El precio de este limpiador facial ronda los 11,00euros.

apivita cleanising

Si quieres obtener más información sobre cómo cuidar la piel grasa te recomiendo que leas este otro artículo: http://www.maquibella.es/cuidados-esenciales-para-la-piel-grasa/