A la hora de alisarnos el pelo, ya sea con secador o con planchas, es recomendable utilizar productos que no sólo protejan nuestro cabello del calor del aparato que vayamos a emplear, sino que también faciliten esta tarea y prolonguen el resultado. Desde Maquibella, quiero recomendaros una serie de productos para el alisado.
Protectores de calor
En mi opinión, el uso de un buen protector de calor para el cabello antes del alisado es fundamental para minimizar los daños que puedan ocasionar el secador o las planchas. He probado varios pero mi favorito es el Spray Protector del Calor de TRESemmé que protege el cabello del calor y le aporta fuerza y brillo.
Champús, acondicionadores y mascarillas
Si nuestro cabello se encrespa con facilidad, debemos escoger una gama de productos indicados para el alisado y que eviten el encrespamiento. Al igual que en el punto anterior, mi gama favorita es la de TRESemmé, en la que también encontramos un aceite que podemos utilizar para “domar” los cabellos rebeldes y aportarles brillo después del alisado.
Esta misma marca comercializa el pack 7 Días Liso Keratina, compuesto por champú, acondicionador y sistema de alisado 7 días que nos garantiza un resultado de peluquería durante una semana, incluso entre lavados.
Otra gama cuyos resultados me parecen bastante satisfactorios es la de Liso Asiático de Schwarzkopf que incluye champú, acondicionador, mascarilla, bálsamo alisador y serum anti encrespamiento.
Y después del alisado…
Una vez nos hayamos alisado el cabello, podemos aplicar un aceite, serum o bálsamo como la Crema de Día Sin Aclarado de Klorane a la leche de papiro. Este producto es fantástico para evitar que la humedad encrespe nuestro cabello y aparezcan rizos. También podemos emplearlo con el cabello húmedo para facilitar el alisado. Podéis encontrarlo en cualquier farmacia o parafarmacia.
Espero que el post os haya resultado interesante y útil. ¡Espero vuestros comentarios!
Q interesante. Hace tiempo que lo dejé de alisar por el daño de los secadores y planchas
Para minimizar los daños producidos por el calor de la plancha es fundamental aplicar un protector antes del alisado. Me alegro de que te haya resultado interesante.
Personalmente creo que el sistema de 4 pasos de Karmin es el mejor 😀
El Spray protector de calor de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable 😉
Definitivamente el Spray protector de calor de Karmin es el mejor 😉