En el artículo de hoy vamos a repasar qué tipos de protectores solares hay en venta y cuáles son las mejores cremas solares para nuestro tipo de piel o necesidad para el verano.
MEJORES CREMAS SOLARES PARA EL VERANO
Protector solar en crema
El formato en crema es muy hidratante y se adapta fácilmente a todo tipo de pieles. Se recomienda, sobre todo, en pieles normales, sensibles y secas para aportar un extra de nutrición al rostro. No obstante, la fórmula crema es la más aconsejable para utilizar en la cara y en el escote sea cual sea el tipo de piel. Además, este tipo de cremas solares también se pueden encontrar con color para aportar bronceado natural a la piel mientras que nos protegemos de los rayos UVA.
¡Atención! No son las más adecuadas si tienes tendencia acnéica, piel grasa o muchos poros. Si es ese tu caso, lo mejor es que utilices una crema más refrescante con oil free y acción matificante.
Protector solar en gel o gel/crema
Son muy refrescantes y las más adecuadas para pieles acnéicas o con tendencia a generar mucho sebo. Además, también se recomienda en deportista o profesionales que practican una actividad física expuestos a la luz solar. Este tipo de protector solar se puede utilizar tanto en rostro como en todo el cuerpo. ¡Recomiendo comprar este tipo de gel solares en farmacias!
Los protectores solares en loción o “leches” son ideales para proteger el cuerpo del sol. Aunque muchas personas son reacias a utilizar lociones en la playa o piscina ya que sienten la piel pringosa, es la fórmula de protección más aconsejable para hidratar, nutrir y proteger las piernas, brazos, hombros y espalda. No obstante, este tipo formato en loción es más aconsejable en personas con pieles normales, mixtas y secas ya que la excesiva hidratación en pieles grasas puede generar todavía más grasa.
Protector solar en spray
Es la receta idónea para proteger del sol a los deportistas que practican ejercicio físico al aire libre con bastante asiduidad. Es un protector muy fácil de aplicar que refresca la piel y no da sensación de suciedad ni de piel pringosa. Al tratarse de un protector ligero es ideal, también, para personas que tienen la piel del cuerpo grasa, es decir, muchos granitos por la espalda y brazos.
Protector en espuma
Indicado para las personas con piel sensible ya que es un protector muy hidratante que mima la piel dejándola muy suave. También se recomienda este tipo de protector solar y está denominado como la mejor crema solar para pieles infantiles y muy jóvenes.
Protectores en stick
Son muy útiles para proteger zonas localizadas como, por ejemplo, los labios, las patas de gallo, las mejillas o alguna peca específica. Esta fórmula la utilizan sobre todo los esquiadores y amantes de la montaña.
LA ROCHE POSAY ANTHELIOS XL SPF-50
Sobre todo acordaros de proteger la piel 30 minutos antes de la exposición al sol y de renovar la aplicación cada 2 horas. Para más información sobre cremas para el rostro y cuerpo podéis pinchar aquí.
Espero os haya gustado esta guía sobre variedades y mejores protectores solares recomendados 😉
Siempre he tenido la sensacion de q las cremas en spray protegian menos o eran menos eficaces q las normales. Es asi?
Hola Karolina,
Tu sensación la comparten muchas personas, se ha corrido ese falso rumor de que las cremas en formato sray protegen menos. ¡No es así! Simplemente que son más ligeras y no tan untuosas. Espero haberte ayudado 😉
Siempre es bueno poder solucionar dudas sobre los diferentes protectores :=)
Como echamos de menos el verano…
Muy buen post! Es importante saber que tipo de crema es mejor.
Saludos 🙂
En realidad yo he probado todos los tipos de protectores por mis hijas y las de Spay me ha dado buenos resultados. Aunque los naturales son mucho mas eficientes. Un gran saludo desde Perú.