Si habéis seguido nuestros artículos cada día os habréis dado cuenta que este Otoño está de moda el maquillaje nude, los tonos rojizos y las sombras de ojos difuminadas. Para las más despistadas vamos hacer un breve resumen con el maquillaje de moda de la temporada.
Maquillaje de base
Se llevan las pieles inmaculadas, muy naturales hasta el extremo y con mucha luminosidad. Por ello triunfan esta temporada los iluminadores pre-base, los maquillajes nude y los correctores mate de tonos arenosos. Además, mencionamos que para este look se puede utilizar blushes de tonos chocolate o coloretes más vivos como los de Nars para destacar los pómulos pero siempre con la finalidad de lograr un rostro porcelana.
Ojos
Triunfa el maquillaje “sucio”, la imperfección y el look deteriorado está de moda con el objetivo de evocar la época punk. Se llevan los ojos negro petróleo, grisáceos, azules oscuros y ciruela en versión muy difuminada.
También destaca en esta temporada el eyeliner gráfico con un delineado ancho y muy preciso. Entre el maquillaje que lograba este look seleccionamos el Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown, el lápiz de ojos Nars y el cepillo doble de Maybelline para alargar las pestañas.
Labiales
Se llevan los labiales tono ciruela, vino tinto, y cereza combinados con sombras de ojos color nude. Mencionamos diversas colecciones que cumplían estos requisitos: La colección Chocolate de Bobbi Brown, la colección Nude de L’oreal y la colección RiRi de Mac. La paleta de sombra de ojos Minérale de Clarins también es ideal para combinarla con el color Mysterious Red Velvet Matte Lip pencil de Nars o el Rouge Terrybly de Terry.
Por otra parte, hablamos que el efecto difuminado en los labios está muy de moda en el maquillaje Otoño 2013. Se lleva tanto el efecto difuminado con colores sutiles rosa palo, como con colores vivos de la tonalidad burdeos, mora y ciruela.
Uñas
En la manicura también se apodera el fenómeno punk. Los tonos negros, gris asfalto, oro sucio están muy de moda en todas las pasarelas de esta temporada. Asimismo, al igual que en los labiales y sombras de ojos triunfan las uñas color burdeos, morado, gris oscuro y rojo mate. Por último, se lleva una manicura en tonos tierra-nude para rememorar un look natural “sin maquillaje”.
Fuentes imágenes:
www.feminorama.com
blogpeinadosdenovia.blogspot.com