Para qué sirve la mascarilla de arroz
El tiempo y los símbolos de la edad son factores directamente proporcionales. En palabras sencillas, a cada año que pasa nos vemos más viejos. Entonces, mayor será el esfuerzo que necesitemos para lucir un rostro joven, hasta el momento en que ya no podamos siquiera intentarlo. Por eso es que la fórmula del rejuvenecimiento se ha estado buscando durante siglos, sin resultados absolutos en ningún caso. Pero sí se han encontrado algunas soluciones que pueden retrasar la aparición de los símbolos de la edad, o disimular los ya existentes, como son los cosméticos, o la mascarilla de arroz japonesa para rejuvenecer el rostro, de la cual hablaremos en este artículo.
Arroz rejuvenecedor – Rejuvenecer con la mascarilla de arroz japonesa
Si pensamos en comida asiática, lo primero que se nos viene a la cabeza son el arroz y los fideos. Son comidas muy extendidas en un continente rico en tradición y cultura que, además, cuenta con una de las esperanzas de vida más altas (En Japón, por ejemplo, son 83 años). No será una locura, entonces, pensar que su alimentación algo debe tener que ver. Y cierto es que el arroz posee algunas propiedades que, al menos en la piel, ayudan bastante a la hora de rejuvenecer el rostro. Te explicaremos unas cuantas.
Propiedades rejuvenecedoras del arroz
Con el dinero que gastamos normalmente en cosméticos, parece irónico que un alimento tan barato como éste pueda suplir su función de la manera que vamos a explicaros. Por ello es tan extendido su uso en Japón, donde también se produce gran cantidad de productos corporales con este ingrediente. Sus efectos son muy beneficiosos para la piel, logrando rejuvenecer el rostro si se lleva un tratamiento apropiado.
- Antiarrugas: gracias a un compuesto llamado inositol, el arroz sirve para estimular la circulación de la piel del rostro que siempre es la que resulta más afectada por el envejecimiento.
- Exfoliante: el ácido pítico que contiene el arroz elimina las células muertas del rostro, lo que sirve para liberarlo de toxinas y darle un tacto mucho más suave.
- Tonifica la piel: también por el inositol, con el arroz podemos rejuvenecer mejorando la circulación sanguínea y tratando adecuadamente la salud general de la piel.
- Hidrata, regenera y reafirma: las mujeres de Japón elaboran agua de arroz para mantenerse jóvenes, es un remedio muy tradicional allí que hace que hasta las mujeres ancianas luzcan hermosas.
- Rico en vitamina B: un elemento importantísimo a la hora de mantener los resultados, pues la vitamina B que contiene el arroz estimula la regeneración capilar, aportando suavidad y firmeza a la piel, y protegiéndola de agentes externos que puedan acelerar los símbolos de la edad.
- Elimina manchas de acné: de nuevo, con el agua de arroz, lograrás resultados fantásticos en la eliminación de las marcas que quedan tras el acné.
Cómo rejuvenecer con arroz
Como ya has visto, las propiedades rejuvenecedoras del arroz son varias y se ocupan de la mayoría de símbolos de la vejez en el rostro. Te daremos algunas opciones para aprovecharlas y decirle adiós a los complejos por la edad.
Mascarillas caseras de arroz
Gracias a Internet, se han difundido rápidamente las recetas de algunas soluciones para el rostro formuladas con arroz. Sus usos, si todo sale bien, van desde mantener la piel joven, evitar el enrojecimiento, acelerar el metabolismo natural, tonificar el rostro y eliminar el acné, los poros y los puntos negros. Te animamos a probar a fabricar tu propia mascarilla de arroz y contarnos el resultado.
Peeling facial de arroz y passiflora
Los productos de peeling facial formulados con arroz y passiflora representan la versión más optimizada del arroz utilizado para rejuvenecer. Su composición es ideal para cualquier tipo de piel, haciendo que el granulado sea el perfecto para la exfoliación de la cara, dotándola de un aspecto suave y cremoso.
Te recomendamos probar el peeling facial de arroz y passiflora de Koken, ideal para la eliminación de defectos en el rostro como son los puntos negros y las manchas del acné. Además, el contenido en passiflora deja la piel lista para la aplicación posterior de cremas, sueros, vitaminas y concentrados, facilitando el rejuvenecimiento de tu piel en gran medida.
Si buscas rejuvenecer tu piel, ya habrás visto que esta es una de las mejores soluciones que existen. Además, es barato y natural, por eso todas las mujeres japonesas lucen una piel tan joven y cuidada. Echa un vistazo a este artículo sobre limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas para mantener aún mejor tu piel joven y tersa.
Yo suelo emplear una mascarilla con el polvo de arroz, limón y leche, perfecta para tratar problemas de acné o piel manchada. Seguiré atenta a tus pots Pau, saludos!