Si os fijáis bien, cada vez más, en el mercado de la cosmética y belleza existen cada día más productos con esencia de té verde: toallitas desmaquillantes té verde, limpiadores faciales de té verde, mascarillas, champús, bálsamos para el cabello, etc. ¿A qué se debe este boom por la cosmética con extractos a té verde? Al igual que para la salud, el té verde tiene numerosas propiedades, también en el mundo de la cosmética y belleza.

El té verde es un gran aliado para la piel

Propiedades té verde para la piel

En primer lugar, el té verde tiene propiedades antioxidantes ya que contiene vitamina C y B, vitaminas necesarias para favorecer la formación de colágeno, proteger los tejidos y mejorar el sistema inmunológico. Asimismo, gracias a los flavonoides que posee el té verde en su composición, ayuda a prevenir muchos de los efectos colaterales que se producen en la piel después de la exposición a los rayos UV, por ejemplo, la aparición de los primeros signos de la edad, manchas solares, enrojecimientos, quemaduras, picazón, eccemas y hasta ayuda a prevenir el cáncer en la piel.

Los flavonoides, además, ayudan a mejorar la circulación de la piel y a facilitar el oxigeno, lo cual se traduce en mayor firmeza, elasticidad e hidratación. De ahí, que el té verde se utilice en numerosos productos de cosmética y belleza.

Otra de las propiedades del té verde es que contiene agentes anti- inflamatorios y anti-bacterianos, por ello, es ideal para reducir la inflamación producida por sarpullido, irritaciones severas o acné. Se utilizan las mascarillas de té verde o cosmética específica de té verde, como limpiadores faciales de té verde, por su alto poder antiflamatorio y por la eficacia demostrada que tiene a la hora de erradicar impurezas y acabar con las bacterias de la piel. Es uno de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro, limpiarlo y acabar con espinillas, poros, granitos y el exceso de brillos.

El té verde, además, actúa como tónico natural y tratamiento facial détox, precisamente por las sustancias que contiene para acabar con los radicales libres y limpiar en profundidad la piel.

El té verde es le mejor limpiador facial natural que existe en el mercado de la cosmética

Por último, no hay que olvidar que el té verde contiene cafeína, lo cual es ideal para despejar las ojeras, reavivar y alegrar la piel. Es el componente necesario para rejuvenecer el cutis y darle un aire fresco, despierto, alegre, luminoso y vivo.

Beneficios té verde para tu piel

Resumiendo… entres los beneficios del té verde para tu piel encontramos los siguientes:

  • Propiedades antioxidantes
  • Vitamina C y B
  • Contiene aminoácidos
  • Contiene flavonoides
  • Agentes anti-inflamatorios
  • Agentes anti-bacterianos
  • Cafeína

Para qué sirve la mascarilla de té verde para el rostro

La mascarilla de té verde sirve como tratamiento facial détox dentro de tu rutina facial diaria, es recomendable aplicarla una vez por semana, al menos eso os aconsejo. El objetivo es humectar la piel, sanearla, eliminar los residuos tóxicos del rostro que se acumulan después de la exposición solar y al aire libre con toda la polución y, también, con el uso de maquillaje. Por ello, es tan indicada para chicas con problemas de piel grasa o con especial atención de cuidado de poros, espinillas y otras imperfecciones. Además, es ideal para combatir el envejecimiento, prevenir la aparición de manchas solares, líneas de expresión, ojeras, bolsas y rostro cansado.

Por qué recomiendo Face Mask Green Tea

¡Me deja el rostro totalmente renovado! Especialmente, me encuentro muy bien utilizando el cosmético que veis en la foto, es decir, la face mask green tea de Bellaro. Me gusta por su aroma, textura y por el acabado que deja una vez finalizado el tratamiento.

Esta mascarilla de green tea la aplico una vez a la semana durante 30 minutos, la dejo actuar mientras realizo mis tareas cotidianas y, una vez eliminada del rostro, siento la piel más limpia y saneada que nunca. A diferencia de otros tratamientos, como por ejemplo, la máscara de carbón, que también me encanta, los resultados son diferentes. La máscara de carbón acumula el exceso de grasa, en cambio, la mascarilla de té verde lo que hace es desinflamar el rostro, curar irritaciones, sanear mi piel e hidratarla. Son resultados totalmente diferentes y, por ello, son totalmente compatibles en su uso semanal.

La mascarilla de carbón acumula el exceso de grasa, la mascarilla de té verde sanea el rostro. Son totalmente compatibles.

¿Te animas a probar las mascarillas de té verde?

Espero que te haya gustado el artículo, que te animes a comenzar a utilizar estas mascarillas en tu rutina facial diaria, ya sea la mascarilla de carbón, la mascarilla de burbujas y la mascarilla de té verde. Recuerda que son totalmente compatibles. Si tienes alguna mascarilla facial diaria que utilices asiduamente… ¡Déjame tu comentario!