¿Por qué una BB Cream?

Quizás, como a mi, en tu día a día no te gusta que se perciba demasiado tu maquillaje y dejas para ocasiones especiales tu base de maquillaje. Si eres de las que te gusta lucir un rostro sano, hidratado, cuidado, con un poco de color y no tienes demasiadas imperfecciones en la piel te aconsejo que utilices una BB Cream para tu uso cotidiano.

La BB cream te servirá para hidratar y dar color a tu rostro

No obstante, si tienes marcas de acné, la piel con muchos granitos, manchas solares, pecas u otras «imperfecciones» que quieras disimular de tu rostro, entonces, la BB Cream no es la solución más aconsejada para ti. Para ello, es mejor que utilices una base de maquillaje con cobertura. No obstante, existen muchísimas bb cremas de calidad que te permitirán ocultar suavemente manchas, granitos, al mismo tiempo que matizas e hidratas tu rostro.

Si quieres máxima cobertura para cubrir manchas, granitos, marcas de acné utiliza base de maquillaje y no una BB Cream

Consejos a la hora de escoger una BB Cream

Tienes que tener especial cuidado a la hora de elegir la BB más adecuada ya que hay muchas que aclaran la piel, por ejemplo, las BB Creams coreanas, que son estupendas para alisar la piel. Sin embargo, no dan casi toque de color al rostro. De hecho, seguramente, muchas de vosotras conozcáis las BB Cream de Skin79 que tienen unas evaluaciones de sobresaliente en todos los reviews de blogueras. Tuve la ocasión de probar BB Cream Orange Super Plus de Skin79 y, por mi tipo de piel, no encajó 🙁 Me aclaró demasiado la piel. Lo mismo me ocurrió con la Precious Mineral BB Cream. ¡Por mi tono de piel, no tuve una buena experiencia! Aunque he de decir que contienen SPF 30 y 50 y eso es más que positivo.

Lo ideal es elegir una BB cream que reúna 3 requisitos imprescindibles:

  • Hidratación
  • Color
  • Mínima cobertura

Siempre que busco BB creams entre las diferentes marcas de cosmética elijo aquella que reúne todas estas características. ¡Atención! Cuando digo que una bb crema tiene que tener color, no me refiero a que tiene que cubrir como una base de maquillaje, de hecho, el color siempre va a ser más suave y su tendencia va a ser la de hidratar e iluminar el rostro más que la de corregir.

En la actualidad existen un sinfín de BB creams en el mercado, por ello  resulta muy difícil elegir las mejores bb cream para nuestro tipo de piel y, por supuesto, para nuestro bolsillo. En un post que hice hace sólo unos días cité los diferentes tipos de BB cream que mejor se adaptan a cada piel. Sin embargo, con este artículo pretendo destacar las mejores bb creams por precio y características y que dan ese pequeño toque de color.

Mis Top BB Cream – Maquibella

1. BB Cream Matte Effect de Flormar

La BB cream de Flormar es, hasta día de hoy, mi favorita, ya sea por su precio tan barato (6,95 euros) que por su resultado.

bb cream de flormar matt effect

Ésta se caracteriza porque proporciona a la piel un look fresco, natural, suave y, sobre todo, porque controla la grasa y brillos de la piel gracias a sus agentes matificantes y anti-brillos. De hecho, yo diría que es la BB Cream perfecta para pieles normales a mixtas. Es una de mis preferidas porque a diferencia de otras bb creams  que he probado ésta no aclara la piel, todo lo contrario, aporta color y, además, aguanta las 24 horas del día sin necesidad de retoques.

2. Tony Moly Timeless Ferment Snail BB Cream o Crema de Caracol BB Crema Tony Moly

Esta bb crema forma parte de la línea de anti-envejecimiento de la marca Tony Moly. Tengo que decir que era un poco reacia a utilizar esta crema ya que había opiniones muy favorables y otras muy negativas. A mi personalmente me encanta, ya sabéis que cada vez estoy más a favor de comprar cosméticos en tiendas coreanas y en guiarme por la cosmética que utilizan las asiáticas. Esta bb cream es perfecta para mi piel ya que no es nada pegajoso, deja mi rostro hidratado, luminoso y, lo más importante, tiene un pequeño efecto blanqueamiento que busco para tratar las manchas de la piel.

La cobertura también me gusta bastante, no es muy alta pero lo ideal para cubrir pequeñas imperfecciones, es decir, se ajusta adecuadamente a mi tono de piel y, además, deja mi cutis con una textura muy suave y sedosa. El envase es bastante normal, como el anterior de Flormar, pero a diferencia de otras bb cremas que mencionaré a lo largo del post, el cosmético de Tony Moly se aplica con dispensador, lo cual me gusta bastante ya que ahorro mucho producto.

tony moly bb cream

3. BB Cream Prep + Prime de MAC

Esta bb se caracteriza por su máxima duración y porque contiene factor de protección solar (SPF 25). En mi caso, me gusta utilizar la BB cream prep + prime de Mac cuando quiero que mi maquillaje dure todo el día y mi rostro quede impecable. Su coste es de 28 euros.

bb cream mac

4. BB Cream Garnier para Pieles Grasas a Mixtas

Es la mejor bb cream para pieles grasas y mixtas ya que está compuesta con una fórmula oil-free y contiene agentes anti-brillos. La cobertura de esta BB cream es alta para tratarse de una bb y es precisamente esa característica la que ayuda a cubrir los poros y a corregir las imperfecciones del rostro. Su precio es de 9,95 euros.

Garnier BB Cream Perfeccionador Prodigioso Envase

5. All in One BB Cream The Body Shop

Esta BB cream es más cara que la anterior (16 euros) pero su precio lo merece si buscas una bb que hidrate y sanee el rostro durante todo el día. Se puede  conseguir en diferentes tonalidades, y aunque su cobertura no es muy alta, logra que tu rostro esté impecable durante todo el día, se vea más vivo, radiante y limpio. Personalmente, utilizo la tonalidad 03 de All in One BB cream The Body Shop para lograr un cutis natural con mucha luz y con un poquito de color. Esta BB cream se adquiere en la página web de The Body Shop, de hecho os voy a dejar el enlace por si os interesa echarle un vistazo.

all in one bb cream

6. Luminous Goddess Aura All Glow BB Cream de Tony Moly

Sí, una vez más, Tony Moly está en mi lista de BB creams favoritas. Esta crema me gusta porque la cobertura es media-alta, en comparación con otras bb creams y, además, tiene una protección solar alta lo cual me protege del sol. Asimismo, como dice el proprio packaging, aporta glow a mi piel, ha sido formulada con ingredientes luminosos y deja el cutis muy brillante, lo cual no quiere decir que lo deje con efecto glitter. Me gusta especialmente por la calidad-precio del cosmético.  Si no recuerdo mal, el coste de esta bb cream es de 22,90 euros.

luminous goddess aura tony moly

7. BB Cream Skin Perfecting Cream de Clarins

De todas las citadas es la más cara (29,90 euros) pero su precio está totalmente justificado. Es la BB cream que más cobertura ofrece, es decir, que además de hidratar, revitalizar y proteger la piel, cubre a la perfección todas las manchas indeseadas de la piel. Al contrario que otras BB creams que dejan el color de tu rostro del mismo tono, la bb cream skin perfecting de Clarins sube la tonalidad del color de tu cara. ¡Es la más idónea para utilizarla para fiestas, eventos o salidas nocturnas! Te permite lucir un rostro impecable y presumir de moreno.

bb cream clarins

8. BB Cream 8 en 1 de Bourjais

Para las que no terminan de tener una buena relación con las BB Creams, La BB Cream 8 en 1 de Bourjais es la opción perfecta porque son bb cream y base de maquillaje a la vez, por lo tanto, aportan mayor cobertura.

 Entre las funciones que promete esta BB Cream son las de hidratar, alisar, corregir y unificar el rostro durante 16 horas. Pero, además, este producto posee componente anti-fatiga, anti-brillos y anti-envejecimiento.

 Precisamente el agente anti-brillos es lo que hace a esta bb + base de maquillaje perfecta para rostros con tendencia a generar grasa, sobre todo, en la zona T.

 Es posible encontrarla en varias tonalidades, tanto para aquellas con un tono de piel más claro como para las más morenitas. Su precio oscila entre los 20 euros y su coste está bien invertido si tu piel es grasa o mixta y necesitas controlar los brillos.

BourjoisBBCream

 Y ¿Para ti? ¿Cuáles son las mejores BB Creams? Comparte con nosotras tus mejores BB cream y explícanos en qué se caracterizan.

¡Déjame un comentario sobre cuál es para ti la mejor bb cream!