Como comentábamos en artículos anteriores, la moda de esta temporada es especial, nos alejamos de la perfección femenina y entramos en un mundo más masculino con cortes de melena tamaño xs, zapatos mocasines y maquillaje nude con ojos desenfadados.
Este prototipo de mujer se aleja de los convencionalismos de belleza femenina y abandona la melena y las uñas largas como requisito imprescindible para resultar atractiva. Es una nueva moda inspirada en el siglo XXI: mujeres trabajadoras que intentan compaginar su vida laboral con la familiar y que se distancian cada vez más de los cánones de belleza impuestos por un mundo masculino.
Ya pudimos ver en un post publicado anteriormente que han sido muchas las modelos, actrices y famosas que se han sumado a esta nueva tendencia. Jennifer Lawrence, Verónica Echegui o Elsa Pataky nos sorprendían con su nueva melena midi y la lista va en aumento. La última en incorporarse a esta nueva moda ha sido la aclamada Jennifer Aniston.
Las pasarelas se visten de grandes modelos con ropas totalmente masculinas: jerseys, chaquetas y pantalones xl, zapatos de hombre cómodos y sin tacón y sombreros de dandy. Ya no se llevan las prendas ultra estrechas que nos producían un quebradero de cabeza ni los taconazos de 10 centímetros con los que era imposible caminar.
¿Cómo os resulta esta nueva tendencia? ¿Os animáis a sumaros a esta moda tan masculina? Esperamos vuestros comentarios.