Acabamos de estrenar el año y nuestros propósitos vienen cargados de muy buenas intenciones, entre nuestros proyectos está  el de adelgazar los kilos acumulados durante las vacaciones navideñas y, sobre todo, mantenernos en forma. Por ello, no queremos que el día más deseado del año,  el 6 de enero con la recién llegada de los Reyes Magos, estropee nuestros planes.

Al ser uno de los días más importantes del año debemos preparar una comida exquisita para nuestros familiares y, a ser posible, cargado de alimentos nutritivos y ligeros. Desde Maquibella os proponemos un menú sano para que sorprendáis a vuestros comensales.

Entrantes

  • Montadito de tomate, cebolla y albahaca

montadito de tomate y albahaca

  • Brochetas de verdura al horno con champiñón, pimiento, cebolla y calabacín sobre un contorno de arroz

brochetas de verduras

  • Calabacines rellenos de jamón y queso

calabacines rellenos de jamón y queso

Primer Plato

  • Ensalada de aguacate con salmón y un toque de alioli (optativo)

ensalada de aguacate y salmón

Segundo plato

  • Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Postre

  • Macedonia de frutas con canela y sorpresa macedonia de frutas con canela

¿Qué os parece este menú sano para el día de Reyes? ¿Os convence? Hemos decidido sustituir el famoso roscón de nata por una rica macedonia de frutas e incluir la sorpresa en ella. Si os ha gustado este menú podéis dejarnos un comentario y compartirlo con vuestros amigos.

Fuente de imágenes:

Recetin.com

Hortyfruta.es

Delicooks.com