Oficinas con mobiliario vintage – ¡La última tendencia!
¡Hola! En el artículo de hoy quiero darte una serie de sugerencias y consejos para decorar tu oficina con muebles de estilo vintage y que te sientas a gusto en tu lugar de trabajo. Es fundamental que nos sintamos cómodos en nuestro trabajo, ya que pasamos un buen número de horas y cuanto mejor estemos más productivos seremos.
Apuesta por el estilo vintage para los muebles de tu oficina
A la hora de decorar o cambiar el estilo de la oficina en la que trabajas, en mi caso, paso horas y horas sentada en la silla de la ofi, lo primero es pensar bien en lo que se quiere y en el espacio del que disponemos.
Diseño y funcionalidad son dos aspectos que deberemos tener muy en cuenta a la hora de escoger el mobiliario de oficina que más nos guste para nuestro lugar de trabajo. Porque una oficina retro puede ser cómoda y práctica si lo hacemos bien. Hoy en día el estilo retro está muy de moda en la decoración de espacios de trabajo. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Con el mobiliario vintage de oficina conseguimos que nuestro lugar de trabajo tenga personalidad y guste a nuestros clientes. ¡Recordad que la imagen suscita emociones y la decoración también! 😉 Tendremos, por tanto, si queremos conseguir un ambiente acogedor e impactante, buscar muebles que parezcan antiguos en los que predominen las curvas. Puedes comprar mesas, sillas, sillones, estanterías, etc. En la actualidad puedes encontrar tiendas de muebles de oficina que incorporan en su catálogo mobiliario vintage que es perfecto para decorar tu espacio de trabajo.
Un escritorio vintage puede ser lo más
Un escritorio vintage por ejemplo dará un empaque único a tu oficina y nos transportará a otra época. Además, podemos acompañar esta mesa con una silla retro cómoda. También puedes decantarte hacia el mobiliario vintage de tipo industrial, otro detalle que queda muy bien, si puedes permitírtelo es la pared de ladrillo. Si no puedes permitirte lo del ladrillo, puedes optar para las paredes por un papel tapiz floreado que nos devuelva a los años sesenta. Esto podemos acompañarlo de marcos viejos con posters publicitarios vintage.
También son importantes los pequeños detalles, y por pequeños detalles me refiero a los accesorios que harán que la armonía de la oficina fluya. Puedes poner una alfombra, últimamente están muy de moda las alfombras de cuero de vaca. A las alfombras puedes sumar alguna lámpara o flexo retro, un teléfono antiguo, algún poster de publicidad vintage para las paredes, una estantería industrial o un antiguo baúl de madera.
Asimismo, también puedes optar por prendas vintage para darle un toque más moderno a tu oficina. Seguro que te estás preguntando.. ¡¿Ropa Vintage?! Sí, ahora mismo es la tendencia del momento, combinar muebles con pequeños tejidos de prendas vintage le dará a tu espacio empresarial un toque especial. En el rincón vintage puedes encontrar prendas perfectas para hacer la oficina que deseabas :).
¡Esperamos que todos estos consejos para decorar tu oficina con mobiliario vintage te hayan sido de ayuda!