Son muchas las propiedades y nutrientes que aportan las setas comestibles a nuestro organismo y, por suerte, otoño es la temporada alta de estos tubérculos.
¿Sabías que…? Las setas aportan una cantidad muy alta de agua y un contenido muy reducido en grasas e hidratos de carbono, por ello, es un alimento que se incluye en muchas dietas de adelgazamiento porque ayuda a eliminar líquidos y a impedir la retención de éstos.
Las setas constituyen un alimento muy rico en minerales y vitaminas. Son una buena fuente de potasio y fósforo lo que ayuda a reducir la retención de líquidos, el fortalecimiento de los huesos y la prevención de enfermedades mentales. Además, son ricas en vitamina B lo que favorece a elevar las defensas del organismo y a mantener un óptimo estado de la vista.
A mí, especialmente, me gusta ingerir setas a diario como guarnición porque son alimentos que ayudan a reducir la retención de líquidos, por lo que previene la formación de la famosa “piel naranja”. A ver, no os voy a engañar, no por comer champiñones o boletus a diario la celulitis va a desaparecer de tus muslos y glúteos pero con la combinación de una dieta equilibrada rica en alimentos anti retención, una crema testada anti celulítica y unas buenas sesiones de deporte puedes conseguir GRANDES resultados.
Existe una gran variedad de recetas donde puedes incluir este alimento tan rico y beneficioso:
Pollo con champiñones, cebolla y pimientos
Ensalada de canónigos, espárragos, boletus y foie
Tortilla con champiñones y ajos tiernos
Pasta con calabacín, champiñones, bacón y cebolla
Canelones de trufas negras
Huevos rotos con patatas y trufas
¿Quieres compartir con nosotras alguna receta donde incluyas champiñones, boletus o trufas? Escríbenos a la dirección de correo maquibellablog@gmail.com y publicaremos tu receta especial en nuestro perfil de facebook.
Fuente de imágenes:
cocineroandaluz.blogspot.com
www.lacocinadeinma.com